APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Enero de 2021 - Nota vista 6263 veces

Vecino de Federación mostró en fotos el verdín que afecta a Playa Grande

A través de su perfil en la red social Facebook, Mauricio Vago, vecino de la ciudad de Federación hizo pública una serie de fotografías que muestran el verdín que afecta a Playa Grande, uno de los lugares más característicos del verano de la ciudad cabecera del Departamento.

«Triste es ver nuestro lago cubierto por un verde intenso, tener tanta inmensidad de agua y no poder disfrutarla, ver niños jugando al sol sin poder chapalear libremente en el agua, ver mucha gente a la sombra mirando de lejos el verdín….. Y es verano, históricamente gozamos del río ante los primeros calores estivales», comenzó relatando.

«Triste es naturalizar esta situación y que ninguna de las gestiones de gobierno, tanto municipios ribereños como provincia y CTM que es parte fundamental, se preocupen y ocupen de revertir integralmente la contaminación, implementar estrategias diversas, concertadas con la gran cantidad de actores responsables e iniciar un saneamiento programado, para no verter más líquidos cloacales al lago, ni efluentes industriales, ni agrotóxicos, ni basurales…Urge comenzar la tarea….», acotó Vago. (Chajari al Dia)

Contenido Relacionado