APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Enero de 2021 - Nota vista 598 veces

Las Aguas Abiertas volvieron en Federación

El pasado domingo 17 de enero se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. edición de los “3km LAGO DE FEDERACIÓN”, siendo la primera prueba importante de la especialidad que se realiza en el país en la presente temporada.

Con un día y temperatura ideal, aunque con un leve viento SE que en algunos sectores “movió” el lago, puntualmente como es norma para esta organización a las 10hs. se dio la Largada de la prueba promocional sobre una distancia de 1.500 metros con casi 100 nadadores. Siendo los ganadores de la General en Mujeres Maitena VALIN de Concordia y en Varones por Bautista BENITEZ de Chajarí.

Una vez finalizada esta prueba, pasado un poco las 11 hs se procedió a la largada de la prueba principal sobre un recorrido de 3000 metros. Las largadas se realizaron por olas de acuerdo a las categorías de edades con diferencia de 5minutos entre ellas.

La prueba fue ganada en mujeres por Delfina LARROSA de Concordia en mujeres y Ramón Ignacio SALAZAR de Corrientes capital.

Luego del refrigerio de cortesía que disfrutaron los participantes se procedió a la entrega de premios que fue encabezada por el intendente Ricardo Bravo, el Jefe de Prefectura Damián Alegre y el Director de Deportes Alejandro Borda.

Más allá de lo estrictamente deportivo un particular protagonismo adquirieron las medidas preventivas de salud que se adoptaron para la realización de la prueba. Como ser el cupo limitado y el hecho de realizarse en un circuito boyado a diferencia de las anteriores ediciones que era punto a punto. Y las medidas de prevención bajo protocolo aprobado por el COES de Federación siguiendo los lineamientos nacionales y provinciales para espectáculos deportivos al aire libre, individuales y sin público. Todos los participantes debieron presentar una DD.JJ. COVID, se les tomaba la temperatura, sanitización de manos y calzados. Uso obligatorio de barbijo, utilización de alcohol y distanciamiento fueron las palabras más escuchadas durante la jornada, consignas que fueron acatadas por todos los nadadores.

Quedando demostrado que tomando y haciendo cumplir los recaudos necesarios con el acompañamiento de los gobiernos locales es posible la realización de eventos deportivos al aire libre de jerarquía y con importante numero de participantes. Lo que pone en el horizonte la posibilidad de repetir en breve buenas experiencias como las de Federación.

Desde la organización se agradece especialmente al Gobierno Municipal de Federación, Prefectura Naval Argentina, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a Seguros Rio Uruguay-Organización El Galpón, Arroz Dos Hermanos, El Club del Mate, Power-Ade.

Resultados: www.natacionriouruguay.com.ar  

Contenido Relacionado