APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

20 de Enero de 2021 - Nota vista 292 veces

IOSPER aumenta un 10 por ciento a sus prestadores, a cuenta de futuros aumentos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Irigoiti, confirmó que en el encuentro que mantuvo este martes con el titular del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, recibió la noticia que a partir del 1 de febrero, percibirán un 10 por ciento de aumento, a cuenta de futuras actualizaciones.

El dirigente explicó que, en el encuentro con Cañete, “tratamos la posibilidad de actualización en el pago de prestaciones, debido a que el gasto va aumentando porque el precio del medicamento sube”.

Irigoiti admitió que los incrementos salariales, a los que el IOSPER está condicionado para aumentar el valor de las prestaciones, “no es acorde con el aumento del precio de los medicamentos, por lo que se va produciendo un desequilibrio importante”.

Ante ese panorama, el Colegio de Farmacéuticos pidió al IOSPER que evaluara la posibilidad de un incremento en el valor de sus prestaciones. “Cañete nos respondió que sí, que se otorgará, a partir del 1 de febrero, un 10 por ciento de incremento en el valor de las prestaciones, a cuenta de futuros aumentos que se darán tras las paritarias”, precisó Irigoiti, quien señaló que recibieron la noticia con “mucho optimismo, nos dejó tranquilos el hecho de que se puedan actualizar un poco los valores, para seguir normalmente con la prestación del servicio”, precisó AIM.

El titular del Colegio de Farmacéuticos añadió que la relación con el IOSPER es “muy buena, porque trabajamos en forma mancomunada para optimizar lo mejor posible las prestaciones, con la opinión del IOSPER y la nuestra, y la vamos llevando”.

Con AClER, también

En tanto el titular de IOSPER, Fernando Cañete, confirmó que también le comunicó a directivos de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (ACLER) que se otorgará, a partir del 1 de febrero, un 10 por ciento de incremento en el valor de las prestaciones, a cuenta de futuros aumentos que se darán tras las paritarias, informó AIM.

“Avanzamos en el encuentro con este incremento arancelario a partir del 1 de febrero. Luego se hará el reacomodamiento en marzo, a partir de lo que defina el Estado provincial con los trabajadores”, dijo.

Contenido Relacionado