APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Enero de 2021 - Nota vista 75 veces

Djokovic, Nadal y Thiem tendrán acción antes del Abierto de Australia

Los tres mejores del mundo jugarán una exhibición en Adelaida en la previa del primer Grand Slam de la temporada.

Los tenistas situados en el top 3 del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3), jugarán un torneo exhibición en la ciudad de Adelaida, donde realizarán la cuarentena obligatoria de 14 días antes de participar del Abierto de Australia en Melbourne.

Unos 1.270 jugadores más sus colaboradores deben llegar a Australia a partir de la semana próxima, pero aproximadamente 50 de ellos no se instalarán en la ciudad sede del primer Grand Slam de la temporada sino en Adelaida, situada en el estado de Australia Meridional, unos 730 kilómetros al noroeste.

“Será bueno que jueguen un torneo de exhibición justo antes de ir a Melbourne”, dijo el director del Australian Open, Craig Tiley, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP, como reconocimiento al riesgo asumido por la comunidad de Adelaida al recibir a ese contingente tenístico en medio de la pandemia de coronavirus.

Djokovic, Nadal y Thiem serán las principales atracciones del cuadro masculino; mientras que en la llave femenina estarán presentes dos de las tres mejores jugadoras de la actualidad: la rumana Simona Halep (2) y la japonesa Naomi Osaka (3).

También participará la estadounidense Serena Williams (11), ganadora de 23 títulos del Grand Slam y siete veces campeona del Abierto de Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Este año, debido a la emergencia sanitaria mundial, el major con sede en Melbourne no tendrá lugar durante la segunda quincena de febrero sino que fue corrido del 8 al 21 de febrero para que los jugadores puedan cumplir con el aislamiento exigido por el Gobierno australiano.

Contenido Relacionado