APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Enero de 2021 - Nota vista 294 veces

Facundo Tello, el árbitro para la final entre Boca y Banfield

El título de la Copa Diego Maradona se definirá el 17 de enero, desde las 22, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La Asociación del Fútbol Argentino designó este martes al árbitro para la final de la Copa Diego Maradona. El partido entre Boca y Banfield, que definirá el título por la Zona Campeonato, se disputará el domingo 17 de enero, desde las 22, con la participación de Facundo Tello.

Tello, árbitro FIFA desde 2019, estará acompañado por Juan Pablo Belatti (asistente 1), Hernán Maidana (asistente 2) y Nicolás Lamolina (cuarto árbitro) en el Estadio Bicentenario de San Juan. El equipo de Javier Sanguinetti es una de las grandes revelaciones del certamen (ganó 7 partidos, empató 2 y perdió apenas 2 entre las dos fases del torneo) y buscará su segundo título en el profesionalismo.

Por su parte, Patricio Loustau impartirá justicia en Vélez-Rosario Central/Defensa y Justicia, el duelo que definirá al ganador de la Zona Complementación. La terna la completan Diego Bonfá (asistente 1), Pablo González (asistente 2) y Jorge Baliño (cuarto árbitro). El Halcón de Varela se ubica a tres puntos del Canalla y el próximo jueves jugará su postergado contra Aldosivi, al que le deberá convertir al menos seis goles, además de mantener su valla en cero.

La pelota para la final de la Copa Maradona entre Boca y Banfield

Se denomina Argentum y es blanca con vivos naranjas, azules y celestes. Además, el balón resalta el escudo de la AFA, el sol de la bandera nacional, una cancha de fútbol y términos que representan al juego argentino como “huevos”, “garra” y “corazón”. Algo que necesitarán ambos equipos para poder levantar el trofeo que lleva el nombre del eterno Diez.

Contenido Relacionado