APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

13 de Enero de 2021 - Nota vista 322 veces

Israel roza por primera vez los 10.000 casos diarios y superó el medio millón de contagios

Las autoridades impusieron el viernes nuevas restricciones durante dos semanas, incluido el cierre de escuelas y guarderías.

Las autoridades de Israel informaron este martes un nuevo pico de contagios diarios de coronavirus, con cerca de 10.000, con lo que el país supera el umbral de los 500.000 contagios en medio de su tercer confinamiento desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud israelí precisó a través de su página web que durante las últimas 24 horas se registraron 9.589 casos, lo que eleva el total a 504.269, con 3.704 muertos, cifra que no se modificó este martes.

Asimismo, las autoridades señalaron que en estos momentos hay 74.639 casos activos, incluidas 1.027 personas en estado grave a causa de la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, según informó la agencia de noticias Europa Press.

 Las autoridades israelíes impusieron el viernes nuevas restricciones durante dos semanas con el objetivo de frenar el ritmo de contagios, incluido el cierre de escuelas y guarderías, con la excepción de la educación especial, mientras que los centros comerciales no podrán abrir y los restaurantes sólo podrán servir pedidos a domicilio.

 Asimismo, las reuniones están limitadas a cinco personas en espacios cerrados y diez en espacios abiertos, con excepciones para bodas, circuncisiones y funerales, que se mantendrán de acuerdo con la regla existente de diez personas en un espacio cerrado y 20 en un espacio abierto. También se mantiene la prohibición de visitar a cualquier persona más allá de la familia cercana.

Israel va muy avanzado en su campaña de vacunación, iniciada el 7 de enero de 2021, y según datos recopilados por la Universidad de Oxford, alrededor de 1,7 millones de israelíes ya se encuentran vacunados, lo que representa a más del 10% de su población.

Sin embargo, las autoridades de los territorios palestinos, de los que Israel es potencia ocupante, reiteraron que el país hebreo incumple su obligación de suministrar vacunas contra el coronavirus a los habitantes de estos territorios.

La semana pasada la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) instó a Israel a suministrar dichas vacunas en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, y recordó que el Gobierno israelí está obligado a hacerlo por el derecho internacional.

"Mientras que los colonos que residen en tierras palestinas robadas tienen acceso a las vacunas, los palestinos en Cisjordania, excluyendo la Jerusalén Oriental ocupada y anexada, y la Franja de Gaza, permanecen indefensos", señala en tanto un comunicado de prensa difundido por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Contenido Relacionado