APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

Mauro García: - 13 de Enero de 2021 - Nota vista 1721 veces

“El incremento de los casos tuvieron que ver con la circulación de los últimos días de diciembre”

El número de contagios por Covid-19 se mantiene alto en la ciudad de Concordia; por eso, dialogamos con el Secretario Municipal de Salud, Dr. Mauro García, quien nos confirmó que “el incremento de los casos que se vieron este fin de semana tuvieron que ver con el aumento de la circulación de la gente en lo que fueron los últimos 15 ó 20 días del mes de diciembre”.

“Todas esas movilizaciones, familiares, fiestas y demás que hubo, que vimos y que todos sabemos, hizo que el número de casos se dispare y lleguemos a esto que tenemos ahora; por eso, se tuvieron que tomar esas restricciones que no son solo en Concordia sino también en nuestro país”, agregó el funcionario.

El profesional de la salud local, remarcó que “ahora lo que vamos a ver es que este número va a empezar a descender la semana que viene, el tema es que tenemos que tratar de sostenerlo en un número de casos que sean sostenibles para que el sistema pueda cubrir la cantidad de internaciones de los pacientes sintomáticos que así lo requieran”.

Por último, García enfatizó que “disminuyó mucho la circulación; este toque de queda hace que el número de contagio va a bajar porque es a la noche cuando se da el mayor número de contagios, en lugares donde nadie usa ningún protocolo y ninguna protección, los eventos sociales, familiares y ni hablar de las fiestas clandestinas”.

Contenido Relacionado