APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

11 de Enero de 2021 - Nota vista 321 veces

Básquetbol: jugará la Liga Argentina con Alejandro Elizalde como nuevo DT

Estudiantes vuelve a disputar la máxima categoría del ascenso nacional luego de 7 años, siendo su última participación aquella recordada temporada 2012/2013 que lo vio campeón. Además, se suma como entrenador un “viejo conocido” del club, Alejandro Elizalde.

La institución verde eligió para comandar el primer equipo a Alejandro Elizalde, el entrenador oriundo de Villaguay que ya tuvo su paso por el club entre los años 2011 y 2017 como asistente principal de Hernán Laginestra logrando grandes campañas donde, por ejemplo, se consiguió el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2012/2013 y la clasificación a la Liga Sudamericana en el 2016/2017. Además, fue entrenador principal del club Sportivo San Salvador en su participación en la Liga Provincial entre los años 2017 y 2019, logrando llegar a la final de la misma en la temporada 2017/2018.

 Su asistente será Juan Ignacio “Tiko” Conti, mientras que el preparador físico del plantel será Sebastián Midón.

 En diálogo con la prensa del club, el entrenador destacó: “Con respecto al armado del equipo, la verdad que debo reconocer el rápido accionar de la dirigencia a la vez que la total autonomía en la toma de decisiones. Cuando hablo de dirigencia me refiero a los encargados tanto del básquet profesional como a la comisión directiva del club. En definitiva, fue un proceso que, a pesar del contexto hostil, pudimos sortearlo de muy buena manera”.

 Al ser preguntado sobre sus objetivos de cara a la temporada venidera dijo lo siguiente: “Buscaré desarrollar una línea de juego tanto ofensiva como defensiva donde intentaremos ser protagonistas en el desarrollo de cada partido que juguemos. Por otra parte, hay marcada una intención de potenciar a los jóvenes así como también generar una continuidad hacia un futuro”.

 Como entrenador, se definió de la siguiente manera: “Mi idea de juego es intentar establecerme con respecto al rival a partir de la faz defensiva, minimizando sus fortalezas e intentando correr a campo abierto. Por otra parte, en el juego estacionado me gusta que mis equipos se pasen el balón y puedan leer las ventajas que les ofrece el juego. En definitiva, jugar lo mejor que se pueda, de esa manera es mucho más probable ganar”.

Luego, se refirió a sus rivales en la próxima Liga Argentina: “No estoy analizándolos, de ninguna manera. Primero porque no todos los equipos están armados, con lo cual la lectura sería muy subjetiva. Por otra parte, es una instancia de mucha introspección, analizar mucho tu propio equipo: forma de jugar de cada integrante, fortalezas y debilidades y de qué forma ensamblar todo para que rinda de la mejor manera posible. Es una etapa de análisis interno en totalidad”.

 Por último, respecto del largo parate y su influencia en los jugadores, destacó: “Considero muy importante la dosificación de las cargas una vez que estemos en la fase presencial, a la vez que consideramos vital el trabajo virtual que hacen con Sebastián (Midón), el preparador físico, para poder encontrar la mejor forma física lo antes posible”, concluyó el nuevo entrenador del “verde”.

Contenido Relacionado