APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

9 de Enero de 2021 - Nota vista 551 veces

Orly Terranova, afuera del Dakar; no pudo hacer la sexta etapa

El mendocino no logró largar con el Mini. El sexto lugar en el prólogo había sido su mejor ubicación. Justo antes del día de descanso, se terminó el Dakar 2021 para Orlando Terranova.

El mendocino debió abandonar en la sexta etapa que unió Al Qaisumah y Ha’il, con 348 kilómetros de especial, por problemas en su Mini. “Por problemas técnicos no pudimos hacer la etapa. Problemas de difícil solución. Creo que se termina el Dakar para nosotros... apenado de no poder continuar pero el reglamento está para cumplirse”, señaló Terranova en sus redes, información que luego confirmó la organización por la misma vía.

El mendocino estuvo en el vivac de Ha’il, pero no pudo cumplir con la sexta etapa para los autos que tenía una especial de 348 kilómetros y unía Al Qaisumah con la ciudad ya mencionada.

Orly no la había pasado bien el jueves. “Comenzamos con muchos problemas de navegación, ninguno grande pero todos muy seguidos. Luego comencé a empujar y alcancé al buggy 339. Antes de pasarlo pinchamos y la llanta se rompió. No podíamos sacar la rueda rota... estaba atorada con el caliper. Luego se soltó un tornillo del pedal electrónico de acelerar y me complicaba andar. La última parte estaba muy cansado e incómodo en el asiento. Volante alto. Ahora toca descansar”, contó tras la quinta etapa en la que logró el séptimo lugar.

Si bien estaba octavo en la general y con chances de remontar un Dakar en el que su mejor ubicación la había conseguido el primer día, con el sexto lugar en el prólogo, Terranova sorpresivamente anunció que no había logrado largar la sexta etapa, la última antes del día de descanso en Ha’il.

Esta es la séptima vez que Terranova no pudo llegar al final en el Dakar. Ocurrió en tres oportunidades cuando corría en motos (2005, 2007 y 2009) y tuvo cuatro abandonos ya en la categoría autos (2011, 2012, 2019 y 2021).

Contenido Relacionado