APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Enero de 2021 - Nota vista 582 veces

Entregaron kits hortícolas a jóvenes productores de la ciudad

Con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización local el ministro de Producción de la provincia Juan José Bahillo junto al secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos Lucio Amavet, el diputado provincial Néstor Loggio, y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, realizaron la entrega de 5 kits hortícolas a jóvenes productores de la Economía Social de Concordia.

“Con el municipio estuvimos trabajando en la coordinación de la entrega de estos kits con la idea de fortalecer a productores que ya están produciendo y que tienen la experiencia y conocimiento para que puedan mejorar su volumen de producción”, destacó el Ministro Bahillo, durante la reunión de trabajo de la que participaron además la directora de Economía Social Lorena Nicolini, y Romina Parisi en representación del Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.

“Buscamos a partir de esta producción en las ferias locales potenciar ese espacio de intercambio de la producción y demanda local para generar un círculo virtuoso que elimine gastos innecesarios como el de intermediarios que encarecen el producto.

Este programa tiene dos patas, la producción local y la comercialización”, explicó el Ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo.

“El trabajo que viene haciendo el equipo de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio es muy importante, y la articulación con el Gobierno Provincial es fundamental”, destacó por su parte el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. “Comenzamos este año profundizando este trabajo, y en esta oportunidad esta nueva entrega de kits que fortalecerá el trabajo de la agricultura familiar local”, señaló.

De la actividad en que se hizo entrega de los kits a los productores participó además el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier.


Contenido Relacionado