“Con el municipio estuvimos trabajando en la coordinación de la entrega de estos kits con la idea de fortalecer a productores que ya están produciendo y que tienen la experiencia y conocimiento para que puedan mejorar su volumen de producción”, destacó el Ministro Bahillo, durante la reunión de trabajo de la que participaron además la directora de Economía Social Lorena Nicolini, y Romina Parisi en representación del Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.
“Buscamos a partir de esta producción en las ferias locales potenciar ese espacio de intercambio de la producción y demanda local para generar un círculo virtuoso que elimine gastos innecesarios como el de intermediarios que encarecen el producto.
Este programa tiene dos patas, la producción local y la comercialización”, explicó el Ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo.
“El trabajo que viene haciendo el equipo de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio es muy importante, y la articulación con el Gobierno Provincial es fundamental”, destacó por su parte el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. “Comenzamos este año profundizando este trabajo, y en esta oportunidad esta nueva entrega de kits que fortalecerá el trabajo de la agricultura familiar local”, señaló.
De la actividad en que se hizo entrega de los kits a los productores participó además el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier.