APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

4 de Enero de 2021 - Nota vista 2500 veces

Mayoría de gente joven con COVID en Concordia

No hay dudas que las fiestas clandestinas o simplemente la cantidad de jóvenes que se juntan por diversos motivos, son el disparador para esta situación particular, que también se repite en otros lugares de la provincia.

Una parte muy importante de las aglomeraciones de gente que se realizan en fiestas familiares o privadas, los que según los profesionales, es la causa del incremento de la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad.

El problema pasa por los contagios que esta franja de infectados nuevos, comparten sus vidas con sus padres, hermanos, abuelos que sí van a sentir los efectos de la enfermedad, mientras los que tienen entre 20 y 35 años, normalmente son asintomáticos.

Es altamente probable que ante el incumplimiento de las reglas establecidas para el combate de la enfermedad, situación que también se dio en la costa y en casi todo el país, las autoridades nacionales, vuelvan a poner restrinciones para deambular.

Es tan grave el problema por la franja etaria    que aumentó los índices de infectados, que el gobierno tendría decidido volver a poner restricciones aún mas amplias que las que conocemos.

Hay asesores del presidente que afirman que la única manera de frenar esto es con toque de queda a partir de las 22 hs., extremo que ya están implementando en países del primer mundo.

Es probable que en el transcurso de la semana tengamos cerrados los bares, restaurantes, paradores y todo lo que implique aglomeración de gente.


Contenido Relacionado