APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Diciembre de 2020 - Nota vista 452 veces

Racing y Estudiantes igualaron y siguen sin poder ganar por la Zona Complementación

En La Plata, Augusto Solari puso en ventaja a la Academia, que presentó un equipo alternativo ante el Pincha debido al compromiso frente a Boca del próximo miércoles por Libertadores. Leandro Díez niveló para el local. Más temprano, el Lanús y Defensa y Justicia empataron 1-1 con goles de Thaller y Merentiel.

Racing Club, que se dedicó a la Copa Libertadores y no le prestó demasiada atención al torneo doméstico, empató 1-1 con Estudiantes de La Plata, que hace 14 partidos que no gana, en un encuentro de la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. El encuentro se jugó en el Estadio UNO con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

El conjunto local es el peor del torneo, junto con Godoy Cruz, y desde los 20 minutos de este partido sufre la peor sequía goleadora de su historia. Su último tanto fue el 11 de marzo, justamente en una derrota frente a Racing. Pese a esto, el Pincha mostró una gran versión en la primera mitad, generando juego, teniendo la pelota y ocasionando algunas acciones de peligro en el área rival.

Sin embargo, los de Leandro Desábato no pudieron concretar en los últimos metros y terminaron sufriendo las embestidas del equipo de Sebastián Beccacece que apostó por la presión alta y el contragolpe como su arma principal. El 1 a 0 para la Academia llegó a los 25 minutos tras una sencilla jugada por derecha que desmembró al defensa rival y que encontró el quiebre en una pared de Augusto Solari con el Franco Cristaldo, quien devolvió de taco na su compañero para que este se metiera en el área y definiera con soltura al primer palo para tomar de contrapierna a Mariano Andújar y celebrar su conquista.

Pese a ese tanto, Estudiantes mantuvo su estilo de juego y siguió generando algo de peligro en el arco defendido por el Chila Gómez, pero pese a los esfuerzos la primera mitad finalizó 1-0 para los de Avellaneda.

En el complemento, el Pincha llegó a la igualdad a los 20 minutos con el gol de Leandro Díaz. Ambos equipo Siguen sin poder sumar de a tres y con solo una unidad, se ubican en los últimos puestos.

En lo previo, los dos cumplen muy malas campañas, ya que Racing ganó un cotejo, ante Unión de local, y perdió los restantes seis, mientras que Estudiantes no se impuso en ninguno, hace 14 partidos que no triunfa, además llegó a sumar 632 minutos sin convertir, con dos empates y cinco reveses.

No obstante, Racing tiene como atenuante estar jugando ante Boca los cuartos de final de la Copa Libertadores, mostrando una versión más elogiable a nivel internacional, eso lo llevó a asumir varios partidos de la Copa Diego Maradona con juveniles.

Estudiantes no tiene justificación ante una actualidad como esta, no juega un torneo internacional y encaró la mayoría de los compromisos con titulares, por lo tanto no se “distrajo” el equipo entrenado por Leandro Desábato.

Contenido Relacionado