APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Diciembre de 2020 - Nota vista 425 veces

Familias de tres localidades entrerrianas cumplieron el sueño de la casa propia

Veinte nuevas familias de Santa Anita y Los Ceibos ya cuentan con su vivienda propia que ejecutó y financió 100 por ciento el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Además se entregaron nueve viviendas en Colón pertenecientes al personal policial, cofinanciadas con Nación.

Las entregas fueron encabezadas por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, y contó con las presencias de los intendentes de Santa Anita, Juan Amavet y Colón, José Walser y el presidente comunal de Tala, Horacio Córdoba.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del IAPV dijo que “la alegría de 29 familias es la felicidad de este gobierno, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoras para su calidad de vida, con el acceso al techo propio y la posibilidad de poder proyectar un futuro mejor”.

El funcionario afirmó que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo.

“Tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de Navidad y Año Nuevo en sus nuevas casas”, añadió el directivo.

Por su parte, el intendente de Santa Anita, Juan Amavet señaló que “la entrega de nuevas unidades habitacionales es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda, pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda.

“En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto”, manifestó.

En tanto, el presidente comunal de Tala, Horacio Córdoba afirmó que “es un día especial para nuestra comunidad, donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre, ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.

Por último, el intendente de Colón José Walser aseguró que “la entrega de viviendas viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento” y agregó que “se viven momentos de tanta emoción en estos actos que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales”.

Estuvieron también presentes los legisladores provinciales Horacio Amavet, Jorge Satto, Mauricio Santa Cruz y Mariano Rebord, los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Juan Martínez, el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Horacio Flores, funcionarios municipales y comunales , ediles, y el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

Contenido Relacionado