APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

30 de Noviembre de -0001 - Nota vista 184 veces

Roaming de datos: conectividad en el exterior

Conocido alrededor del mundo como roaming de datos, la itinerancia es el término utilizado para la conexión que se lleva a cabo desde el celular a través de una red distinta a la principal. Por lo general esto ocurre cuando un usuario sale del país, ya sea por un viaje de placer o negocios y se conecta a una red móvil de un operador local del destino.

Si bien para muchos el roaming de datos es un término desconocido, lo cierto es que es una función que casi todos los smartphones tienen incorporada.  

Para todos aquellos que viajan continuamente y requieran utilizar el roaming de datos con frecuencia, se debe mencionar que todos los planes de Claro tienen roaming incluido. Contratar este tipo de servicio tiene múltiples ventajas porque le permite al usuario navegar, llamar y chatear sin preocupaciones durante su viaje fuera de Argentina.

Para los países limítrofes proponen el plan con roaming incluido de 3 Gigas, para toda América cuentan con planes desde 5 Gigas en adelante y para América + Europa ofrecen planes desde 20 Gigas. Viajar con un plan ya contratado desde casa permite contar con conectividad en cualquier parte del mundo utilizando WhatsApp gratis, llamando a precio local y recibiendo llamadas y SMS sin cargo gracias a Claro.

¿Cómo activar el roaming internacional?

Contratando Claro no es necesario activar el roaming manualmente desde el equipo. El servicio está disponible en la línea, independientemente del plan elegido. Incluso, cuando la persona llega a su destino recibe un SMS con toda la información de su nueva conectividad.

En el caso de tener que activar el roaming, es importante corroborar que el smartphone se encuentre configurado correctamente para disponer de conectividad:

- Por un lado existe la selección automática de la red que, por lo general con sólo encender el teléfono, el dispositivo se conectará automáticamente a la red más conveniente.

- Por el contrario, la selección manual de la red se realiza del siguiente modo: en el caso de los iPhone una vez desbloqueado se ingresa en > configuración o datos celulares > y luego selección de red. Para los dispositivos Android se selecciona en el menú las > conexiones > redes móviles > y por último se elige un operador de red.

Contenido Relacionado