APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Defensa y Justicia hizo historia: - 17 de Diciembre de 2020 - Nota vista 506 veces

Eliminó a Bahía y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana

El Halcón, tras la victoria por 3 a 2 en Brasil, ganó 1 a 0 con gol de Braian Romero y se clasificó por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana.

Tras la agónica clasificación de Vélez en Chile en la casa de la Universidad Católica, se conoció a otro semifinalista de la Copa Sudamericana. Se trata de Defensa y Justicia, que le ganó 1-0 a Bahía en el Norberto Tomaghello, y se clasificó por primera vez a las semifinales (en la anterior oportunidad a la que accedió a esta instancia -2018- fue eliminado por Junior de Colombia).

El tanto del triunfo lo hizo Brian Romero a dos minutos del final. En el partido de ida disputado en Brasil, el Halcón había ganado por 3 a 2. Dirigió el paraguayo Eber Aquino y televisaron ESPN y DirecTV. Defensa y Justicia ahora jugará en semifinales ante el vencedor del cruce entre Junior de Colombia y Coquimbo Unido. En el partido de ida, en Barranquilla, los chilenos ganaron por 2 a 1.

El miércoles pasado, en Brasil, el conjunto de Florencio Varela se impuso por 3 a 2 gracias a los tantos de Braian Romero, en dos oportunidades, y Enzo Fernández (Gilberto -de penal- y Bahía marcaron para los de Mano Menezes).

Defensa, que se encuentra en la Zona Complementación A en el torneo local, apunta todos sus cañones a esta Copa. Luego de finalizar en la tercera colocación en la Libertadores (por detrás de Santos y Delfín), los dirigidos por Hernán Crespo superaron a Sportivo Luqueño de Paraguay y Vasco da Gama.

La visita, que supo dejar en el camino a Nacional de Paraguay, Melgar de Perú y Unión de Santa Fe, venía de caer el fin de semana por 3 a 0 ante Palmeiras y con sólo 28 unidades ocupa el 16to puesto, quedando a tres puntos de caer en la zona de descenso.

Contenido Relacionado