APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

COVID-19: - 17 de Diciembre de 2020 - Nota vista 1198 veces

Mauro García explicó cómo será la logística de vacunación en la ciudad

Una delegación argentina viajó a Moscú para avanzar las gestiones y agilizar el envío de las dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país; por este motivo, consultamos al secretario de salud y deporte de la municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García quien cree que “no vamos a tenerla antes de fin de año, no creo que se llegue a vacunar, pero sí para estar en los primeros meses del año que viene ya con la logística para vacunar acá en Concordia”.

“Se está empezando a trabajar con los vacunadores, que serían todos los referentes de los centros de salud, de los hospitales y, seguramente, recurriríamos al personal que está en formación, puntualmente, en las escuelas de enfermería que tenemos en la Cruz Roja”, anticipó García.

“Tuvimos un primer acercamiento con la gente de provincia y, acá, con la gente que está en los centros de salud de la parte de vacunas”, adelantó el funcionario. “La idea es tomar lugares grandes y abiertos como pueden ser las escuelas”, enfatizó. 


García contó que “estos días, se habló de un retraso de la llegada de las vacunas por un problema de logística que hay a nivel de nación, pero nosotros estamos diagramando un posible plan estratégico para su colocación”.

El profesional concordiense explicó que hay que “tratar de armar las logísticas dependiendo de qué vacuna llegue primero, pero vamos a tener que tener camiones refrigerados y freezer que tengan ultra frío que congelen a menos 40 grados para después empezar el proceso de descongelamiento”.

Por último, el secretario del municipio recordó que “si bien nuestro gobernador dijo que había unas 400 mil dosis compradas para Entre Ríos, no sabemos cuántas nos van a llegar a nosotros”; “obviamente que; primero, tienen que llegar a Argentina; de ahí, se hace la distribución a provincia; y, de ahí, la provincia lo distribuye en las ciudades”, finalizó.

Contenido Relacionado