APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Diciembre de 2020 - Nota vista 832 veces

Derechos Humanos trabaja en las denuncias de violencia institucional

En un trabajo articulado entre la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, juntamente con las dependencias homólogas de Entre Ríos y de la Municipalidad de Concordia, a raíz de las denuncias de violencia institucional que tomaron estado público en los últimos meses con amplia repercusión en medios y redes.

El Sub-Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos Daniel Paduán y el Director de Derechos Humanos y Cultos de la Municipalidad de Concordia, Rafael Blanco visitaron la Comisaría Séptima de Concordia, jurisdicción en la cual vecinos denunciaron hechos de exceso en el uso de la fuerza pública, que generaron un ruido importante en las redes sociales y la indignación de vecinos del sector que habían efectuado fuertes reclamos a las autoridades.

Fueron recibidos por el Jefe de la Comisaría Séptima, Comisario Barboza quien se puso a disposición inmediatamente para trabajar en conjunto.

Existe una propuesta de trabajo tendiente a evitar el excesivo uso de la violencia y lograr que los vecinos colaboren con el accionar de la justicia.

Desde la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad se trabaja en un proyecto que está siendo consensuado a fin de elevarlo, poder ser

aprobado y llevarlo a cabo, por lo cual Rafael Blanco y el Comisario Barboza ya han mantenido dos reuniones de trabajo.

Blanco dijo que es necesaria la colaboración de todos los actores sociales, no solo para bajar el nivel de criminalidad en el sector comprendido por la jurisdicción de esta Comisaría, sino también para erradicar el excesivo uso de la fuerza. Nosotros alentamos a cada buen policía a cumplir con sus procedimientos sin excesos y queremos que la gente respete a los uniformados.

Daniel Paduán, Sub-Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos, mantiene comunicación asidua con la oficina de Derechos

Humanos de Concordia e informa permanentemente a la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos Dra. Rosario Romero. Expresó que “las fuerzas de seguridad de la democracia deben hacer honor de no pertenecer a las prácticas del pasado más oscuro, a la vez que felicitó al intendente Francolini y su equipo por el gran trabajo que llevan a cabo sorteando los obstáculos en plena pandemia.

Contenido Relacionado