APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

TURISMO PISTA – CLASE 1 – 7ª y 8ª FECHA – OLAVARRÍA - 10 de Diciembre de 2020 - Nota vista 426 veces

Luciano Martínez vuelve este fin de semana para lucir el uno en Olavarría

Se viene un fin de semana muy particular para Luciano Martínez. Tras nueve meses de inactividad, el piloto de Concordia retorna al Turismo Pista para lucir el número uno en sus laterales, en la divisional Clase 1, que lo vio coronarse campeón hace un año atrás.

“Chano” está de regreso para la última doble jornada de la categoría, que correrá en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la localidad bonaerense de Olavarría. Con la atención del Martínez Competición y con los motores de Enrique Bustos, el campeón 2019 buscará dejar en alza el logro conseguido con el mismo Fiat Uno, que lo consagrará el año pasado en Paraná.

Una vez más la categoría tendrá una presencia multitudinaria, ya que serán 46 los autos inscriptos para las dos competencias finales del fin de semana. Como es habitual, el día viernes será momento de salir a pista para entrenar y posteriormente clasificar, en tanto que el sábado habrá una prueba final y el domingo la restante.

Buen recuerdo le guarda al concordiense el trazado de Olavarría, donde el año pasado cosechó su primer podio con un 2º lugar, que sería el comienzo de una notable temporada. Para esta ocasión, el equipo trabajó en las semanas previas para llegar en las mejores posibilidades. Inclusive, el Fiat Uno fue probado en el Autódromo de Concordia. “Se fue trabajando en el auto poco a poco hasta llegar a lo que estábamos buscando. Habremos dado unas 15 vueltas y finalmente apareció el auto como a nosotros nos gusta. Podemos decir que al final del día la prueba fue sumamente positiva, con un auto que se aproxima al que tuvimos el año pasado”, contó Luciano.

“Vamos a afrontar esta fecha con intenciones de mostrar el 1 y tratando de hacerlo lo más adelante posible en el clasificador. Sabemos que el tiempo fuera de actividad puede sentirse en medio de una categoría tan competitiva pero trataremos de aprovechar los ensayos previos para terminar de limar algunas cuestiones camino a la clasificación. Agradezco al grupo de trabajo que acompaña y los sponsors que nos darán una mano para estar presentes”, finalizó Martínez.

CRONOGRAMA

Viernes

De 10.00 a 10.25 - Entrenamiento 1 Grupo A

De 10.30 a 10.55 - Entrenamiento 1 Grupo B

De 13.15 a 13.40 - Entrenamiento 2 Grupo A

De 13.45 a 14.10 - Entrenamiento 2 Grupo B

De 16.30 a 16.40 - Clasificación Grupo A

De 16.45 a 16.55 - Clasificación Grupo B

De 17.00 a 17.10 - Clasificación Grupo C

Sábado

De 9.30 a 9.40 - Entrenamiento 3 Grupo A

De 9.45 a 9.55 - Entrenamiento 3 Grupo B

A las 14.15 - Final a 13 vueltas o 30 min. de carrera

Domingo

A las 10.15 - Final a 13 vueltas o 30 min. de carrera.

Contenido Relacionado