APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Diciembre de 2020 - Nota vista 290 veces

Con fondos provinciales se construyen viviendas en cuatro localidades

Con importantes grados de avance, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 152 viviendas en las localidades de Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador y Enrique Carbó, en el Programa Primero Tu Casa.

En Gualeguaychú se construyen 78 viviendas; en Villaguay 40, en San Salvador 24 y en Enrique Carbó otras 10 unidades habitacionales.

Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

Luego, indicó que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

El funcionario señaló que “en tiempos de pandemia que estamos afrontando, el gobierno provincial continúa ejecutando nuevas soluciones habitacionales con recursos propios para que más vecinos de la geografía entrerriana puedan acceder a una vivienda digna”. Además, destacó “el compromiso y la responsabilidad que han asumido los obreros y empresas de la construcción para que la ejecución de las viviendas avancen”.

Finalmente, el directivo aseguró que “seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos, en un trabajo articulado que llevamos adelante entre el gobierno provincial, los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores”.

Gualeguaychú 78 viviendas

La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, lleva adelante la construcción de 40 y 38 viviendas en Gualeguaychú. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Villaguay 40 viviendas

La firma Ernesto Ricardo Hornus S.A., lleva adelante la construcción de 40 viviendas en Villaguay. En esta localidad se ejecutan 8 viviendas monoambientes, 16 viviendas de un dormitorio; y 16 viviendas de dos dormitorios, cuatro de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

 San Salvador 24 viviendas

La firma Verco S.A. lleva adelante la construcción de las viviendas. En esta localidad se construyen cuatro viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Enrique Carbó 10 viviendas

Caminos Rodolfo Alberto, lleva adelante la ejecución de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Contenido Relacionado