APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

5 de Diciembre de 2020 - Nota vista 1617 veces

Escuela Técnica 2 volvió a las clases presenciales

La escuela Técnica Nº 2 “Independencia” volvió a las clases presenciales luego del receso por la pandemia del covid-19. Por este motivo, El Heraldo habló con su directora, Patricia Peña, quien nos expresó su emoción de “verlos nuevamente”.

 En el acto inicial, estuvo presente el Director de la Dirección Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, quien destacó que es la primera escuela en volver al método presencial en Concordia. “Fabián (Vallejos) dirigió unas palabras muy emotivas a los alumnos”, reconoció Peña.

La directora del establecimiento explicó que “las escuelas técnicas se diferencian de las orientadas porque nuestros chicos, para poder tener su título, deben demostrar haber adquirido las competencias o que son capaces para ejercer el título que se le está dando”.

En esta institución se puede cursar tecnicatura en computación, gastronomía y administración de empresas, detalló Peña.

La referente educativa hizo hincapié en que “la única manera de comprobarlo es asistiendo a los talleres; es por eso que, desde Paraná, mediante una nota que vino de la educación técnico profesional, nos indica cuáles serían las materias de los talleres de acuerdo a la especialidad que tendrían que cursar los chicos, y un protocolo de como tendría que ser el retorno a las aulas”.  

El protocolo consistía en “hacer una reunión con los profesores para preguntar a ver si estaban de acuerdo de regresar a las aulas, los profesores accedieron de forma contundente, una sola profe no puede volver porque está en grupo de riesgo, pero el resto de los docentes todos accedieron a volver”, contó Peña; “luego, teníamos que hacer una reunión con los papás, se les explicó que debíamos volver a la presencialidad y que, después, les indicaríamos por qué teníamos que volver y, obviamente, accedieron a volver”, agregó. “Muchos papás no estaban enterados que, para tener el título, tenían que tener aprobado el taller”, enfatizó la directora.

“Una vez que hicimos las reuniones, elaboramos el protocolo de formación, ingreso a la escuela, cómo van a estar en la escuela, en el recreo, en las aulas, hicimos todo el protocolo y fue enviado a departamental; una vez aprobado por departamental, fue a ser evaluado en el COES (Comité Operativo de Emergencia Sanitaria); el COES lo habilito el miércoles, el jueves se activó y hoy (por ayer viernes) regresaron a la escuela”, mencionó Peña. “Los chicos regresan a la escuela en turno mañana y tarde, cada uno en sus horarios respectivos; al ingresar se le coloca el alcohol, se les toma la fiebre, todos con su tapaboca correspondiente y el distanciamiento que es el permitido”, detalló. Por último, la directora recalcó que “fue un día súper súper feliz para toda la comunidad educativa de la escuela Técnica 2; poder ver que los chicos vuelvan a las clases y que van a poder recibir su título en diciembre porque si no iban a tener que esperar hasta abril para poder recibirlo. Con esta presencialidad, les da derecho a obtener su título en este 2020 y, para nosotros, es un logro que lo puedan hacer y ellos súper felices de poder volver a la escuela y poder lograr ese título tan anhelado desde que comenzaron hace 7 años”, finalizó Peña.

Contenido Relacionado