APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Noviembre de 2020 - Nota vista 617 veces

Presentación del sistema de prevención de trabajo infantil a autoridades de gobierno

Productores de arándanos de Entre Ríos presentaron los avances del Sistema de Cumplimiento Social (SCS) que este año se puso a prueba en la cosecha.

Lo hizo ante las autoridades de los gobiernos provincial y municipal (de Concordia), quienes participaron de un encuentro virtual.

El presidente de APAMA y vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos, Alejandro Pannunzio, encabezó el martes 24 de noviembre un encuentro virtual con la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y su par de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

La videoconferencia tuvo como objetivo poner en conocimiento de las autoridades lo que el sector está haciendo en materia de prevención del trabajo infantil.

Se enumeraron las acciones y estrategias sociales y se presentó, por ejemplo, el detalle de la app que se puso a prueba este año como herramienta en los colectivos de cosecheros.

En su consideración, el ministro Bahillo destacó el trabajo en conjunto y celebró que “este sea un tema de agenda de este sector productivo, que podríamos hacer extensivo a otros”.

Dijo también que “no podemos encasillar las problemáticas cuando nos atraviesa a varias áreas de trabajo. Las cuestiones generacionales están arraigadas”.

La ministra Paira se refirió al sector “como un aliado” porque “si los chicos llegan al trabajo es porque hay una situación familiar, es por estrategia de sobrevivencia, o es explotación laboral, y esta experiencia tiene mucho potencial y nos sirve para pensarla también en otras zonas ligadas al trabajo rural”.

Por su parte, Pannunzio celebró el espacio compartido con las autoridades.

“Estamos logrando un gran objetivo que es la integración entre el sector y el gobierno, la reunión fue muy productiva porque escuchamos a funcionarios responsables que entienden de lo que hablan, que conocen sobre lo que están tomando decisiones y eso es una virtud que debemos valorar”, dijo.

Junto a los ministros, también participaron el titular del Consejo Provincial de la Niñez, Familia y Adolescencia (COPNAF) Roberto Tribulatti; el director de la Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación Fabián Vallejos; y la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Sbresso.

Por la municipalidad de Concordia, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Aldo Álvarez; por el Consejo de la Producción, Marcos Follonier; y por la Oficina de Empleo, Griselda Jachú.

Por el sector productivo participaron Carla Ginobili, gerenta ABC; Jorge Sosa, asesor legal APAMA y ABC; y Maró Guerrero, directora de Fundación DyA, desarrolladora del SCS. 

Contenido Relacionado