APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

GENERAL CAMPOS - 27 de Noviembre de 2020 - Nota vista 701 veces

Se inauguraron tres bancos rojos

(C). Este miércoles 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inauguraron 3 BANCOS ROJOS, en nuestra localidad.

El acto inaugural fue en la Plazoleta de las Culturas, donde se encuentra uno de ellos. Los otros dos fueron colocados en la Plazoleta de la Terminal cercano al Monumento a las Malvinas y en la Plaza Luis María Campos en calle Urquiza casi Sarmiento.

   Se toma como referencia esta fecha ya que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas tres hermanas mujeres en República Dominicana.

   El BANCO ROJO es un Proyecto Cultural y Pacífico de prevención, información y sensibilización contra la Violencia de Género y el Femicidio, llevando a la reflexión a toda la Comunidad y a las personas que ven este Símbolo.

   La propuesta surgió de la docente Carmen Ubeda, para las localidades de San Salvador y General Campos.

Es así que AGMER San Salvador presentó al Municipio esta iniciativa y se conformó la Mesa Interinstitucional Contra la Violencia de la Mujer integrada por diferentes referentes de instituciones locales: Educativas, Organizaciones Gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales, Municipio, Concejo Deliberante, Policía, Salud, etc.

   El acto inaugural se llevó a cabo a las 18 hs en la Plazoleta de las Culturas con la presencia de autoridades y vecinos.

    En la ceremonia inaugural, estuvieron Carmen Mesa, Jorge Pintos Lezcano y Claudia Moren (secretaria de AGMER San Salvador) quienes presentaron este Proyecto.

Contenido Relacionado