APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

27 de Noviembre de 2020 - Nota vista 2054 veces

Reapertura de Termas en Federación: «Están todos mentalizados en que hay que hacer las cosas bien»

A 26 años del desarrollo termal, el pasado martes, Federación reabrió las puertas del parque termal tras ocho meses de permanecer cerrado.

La fecha no es para nada menor, ya que el 24 de noviembre de 1994 se realizaba en la ciudad jardín la primera perforación de agua termal de Entre Ríos.

Al respecto, el vocal del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos, Miguel Cattani, manifestó a Villa del Rosario Net que «el pasado martes 24 de noviembre, en el marco del Día del Termalismo en la provincia de Entre Ríos, que recuerda el alumbramiento termal en Federación que sucedió en 1994, se llevó a cabo la reapertura del parque termal de dicha ciudad después de 253 días sin actividad.

Fue un acto sencillo, pero emotivo, del cual participó el Directorio del ERRTER, es decir su presidente, Ramón Barrera; el vicepresidente Didier Jourdan, y yo como vocal».

Asimismo, recordó que «el complejo fue abierto solamente para residentes de la localidad, en una prueba piloto de los protocolos, y a partir del 4 de diciembre Federación recibirá al turismo en general.

Por las fotos y videos que vi, y por haber pasado por el lugar, felizmente los federaenses hicieron uso masivo del parque termal».

Consultado acerca de cómo vivió la comunidad de Federación la reapertura de Termas, el funcionario provincial expresó que «se vivió con mucha emoción.

Algunas personas por cuestiones terapéuticas, otras porque les gusta el tema termas y otras porque son enamoradas de nuestro parque, cuando las puertas se abrieron hicieron uso rápidamente de las instalaciones».

A su vez, confió que «cuando se confirmó el 4 de diciembre como fecha de apertura del turismo, muchos hoteleros, gastronómicos y gente que trabaja en el sector comenzaron a pintar sus locales, a cortar el pasto y realizar trabajos de embellecimiento; la verdad que nos cambió la vida tener una fecha y un norte después de 8 meses».

Contenido Relacionado