APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

26 de Noviembre de 2020 - Nota vista 986 veces

Las ventajas de contratar fibra óptica para el hogar

Hay algunas personas que continuamente están preocupadas por la velocidad de Internet que reciben en el hogar porque deben estar permanentemente conectados. El home office es un fenómeno en ascenso que permite trabajar desde casa, pero, para cumplir todas las tareas, se requiere de una conexión excelente. La fibra óptica es el servicio de Internet ideal para todos aquellos que se desempeñen desde casa porque garantiza la mejor velocidad y de forma ininterrumpida.

De hecho, frente a conexiones como las analógicas o las inalámbricas, la fibra óptica ofrece múltiples ventajas que la convierten en la mejor opción para contratar. Si bien este nombre puede parecer algo nuevo, lo cierto es que este tipo de tecnología se creó en los años 70 y, desde entonces, se perfeccionó hasta difundirse a escala mundial.  

Si están pensando en contratar el servicio de fibra óptica no lo dudes y hacelo con Movistar. Este proveedor ofrece más velocidad de lo que alguna vez pensaste tener y por el mejor precio: como si un servicio de calidad fuera poco, el primer mes es gratis desde cualquier punto del país y los próximos 11 meses llegar a tu factura con un %60 de descuento incluido.

Por qué contratar fibra óptica


Como se comentó anteriormente, las ventajas que aporta el uso de fibra óptica por sobre otros servicios son amplias y de hecho éstas son algunas de ellas:

1- La seguridad en la red es un tópico que preocupa a múltiples usuarios porque todos los archivos e información que se almacenan en la computadora se ven continuamente amenazados por los virus y por los ciberataques. La fibra óptica llega para traer tranquilidad porque, por su propia naturaleza en materia de tecnología, dificulta y minimiza la posibilidad que existe de que las transmisiones de datos sean intervenidas.

Es por este motivo que, la fibra óptica se traduce como el servicio ideal para las personas que trabajan desde casa o incluso empresas que buscan la mejor seguridad para su conexión.

2- Por el contrario de lo que ocurre con un router Wifi, cuando se conectan muchos dispositivos a la fuente de fibra óptica la velocidad de navegación no se limita. Esto quiere decir que este servicio proporciona un ancho de banda óptimo. En otras palabras, la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo es la misma independientemente de los equipos que estén enlazados.

Este elemento es el aliado perfecto que permite enviar información y descargar documentos en alta calidad sin tener que esperar largos minutos.