APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Noviembre de 2020 - Nota vista 2407 veces

Top Secret

# Quienes tenían un discurso anticuarentena ahora están preocupados porque está colapsando el sistema de salud ante el número de casos de covid. No se hacen cargo de nada y las conductas personales e irresponsables nos están llevando a esta situación.

# Ante el aumento de casos diarios de covid-19 en nuestra ciudad se baraja la posibilidad de volver al ASPO, pero un tema preocupante es el posible colapso sanitario ya que el Masvernat solo cuenta con 12 camas con respirador para casos de coronavirus las cuales todas están ocupadas, y a eso hay que sumarle algo aún más preocupante y es la falta de médicos y personal de salud disponibles ya que muchos no solo están cansados y agotados sino que hay muchos contagiados y otros aislados.

# Los vecinos de Calabacilla, Yuquerí Chico y Estancia grande vieron con buenos ojos la decisión del intendente Javier Goldín de exigir requisitos y restricciones de ingreso a dichas localidades, previo examen sanitario en el Centro de Salud María Auxiliadora de Yuquerí Chico e inscribiéndose en la base de datos respectiva a quienes provinieran desde Concordia ya que la misma fue declarada “zona de transmisión comunitaria sostenida” siendo aquellos que no lo hicieran detenidos por la posible existencia de comisión de delito en flagrancia (artículo 205 del Código Penal Argentino).

# Se hablan de las burbujas sociales como la alternativa a la realización de eventos, son nuevos términos que debemos incorporarlos a nuestras vidas. La pregunta obligada ante la proximidad de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo es cómo se implementarán las reuniones familiares,  cuántos integrantes de una familia podrán reunirse, en qué espacios y qué ocurre con aquellas familias que no tienen lugar ni un patio para una reunión, deberán cenar en la vereda, nos preguntan.

# La realización de las recepciones estudiantiles o bailes de egresados deberán considerarse literalmente fiestas particulares donde cada municipio de la provincia de Entre Ríos deberá autorizar de acuerdo al criterio de contagios. Las colaciones de nivel secundario estarían autorizadas por el CGE no así las de nivel inicial y las de escuelas primarias estarían previstas para el mes de febrero.

# Se anuncian nuevas disposiciones para actividades turísticas y recreativas. En el turismo los viajeros deberán descargar una aplicación y contar con un seguro covid del que hasta el momento no hay mayores presiones. 

# Nuevamente desde el cuartel de bomberos Voluntarios Concordia, apelan a la comunidad sobre la prevención de quemas no controladas,  la preocupación existe en la temporada de sequía que está viviendo el Departamento Concordia así como también incendios de pastizales que muchos comienzan para realizar limpiezas irresponsablemente sin control. 

# Comienzan los juicios por jurados en la ciudad y el lugar con mayor espacio para el desarrollo de las audiencias es el Centro de Convenciones, se evalúa la distribución de los integrantes del tribunal, vecinos de la ciudad que resultaron sorteados para tal fin. Contemplando a su vez los protocolos de distanciamiento social. 

# El río Uruguay cada vez más bajo en su caudal y con preocupación los vecinos nos consultan sobre el servicio de distribución de agua potable, teniendo en cuentan las altas temperaturas y el mayor consumo estival. Mientras tanto el EDOS es implacable con el cobro de la tarifa.

# “Y tenía razón nomás”, señalaron empleados mercantiles haciendo referencia a la postura que siempre mantuvo Juan José Simonetti, Sec. Gral. del Sindicato Empleados de Comercio, de mantener el horario de corrido para evitar que haya mucha circulación y no tener que llegar al punto que se llegó de volver nuevamente al horario de corrido, pero ya en una Concordia como “zona de transmisión comunitaria sostenida”.

# Hay versiones de fuentes confiables que indican que la situación actual estaría llevando al cierre definitivo de un emblemático y lujoso hotel del centro de Concordia. El mismo hotel supo hasta hace poco tiempo ser el centro de reuniones y mítines políticos de relevancia de eventos de todo tipo y sus habitaciones a lo largo de varias décadas alojaron a figuras de la política y el espectáculo argentino cuando arribaban a la ciudad.

# “Una mentira disfrazada”, afirmaron trabajadores de la fruta cuando vieron que Alcides Camejo, Sec. Gral. del Sindicato de la Fruta, anunció con bombos y platillos un aumento del 90% en paritarias y un bono de $5000 para el final de temporada, ya que el tan anunciado aumento es de solo $596 y el bono termina siendo plata en negro.

# Con las altas temperaturas y las noches cálidas crece el consumo de alcohol y también los accidentes de tránsito,  cada atención para un herido de un siniestro vial resiente aún más la atención en hospitales y sanatorios por covid, por favor pedimos coherencia. 

# “Los precios en ascensor y los salarios por la escalera”, frase trillada lamentablemente, pero es lo que viene ocurriendo hace años y se ha acentuado aun más en estos meses de cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19 en nuestro país y solo basta ver lo que han subido los alimentos por ejemplo el pollo 7,8% en frutas y verduras como en el caso de la manzana 31,6%; el limón 33,1% y el tomate redondo 52,5%; de esta manera en lo que va de 2020, los precios aumentaron un 26,9%.

# Lamentablemente un haber de un jubilado no alcanza a los 100 dólares con ese dinero deben comer comprar medicamentos, pagar servicios e impuestos, realmente no pueden más. 

# Gualterio es un chico de nuestra provincia que todos los días sube a un molino de viento para tener señal y así poder cumplir con la tarea en una escuela rural. La contracara son los paros virtuales de los docentes.

# Los concejales concordienses de JxC siguieron la línea partidaria y votaron en contra del repudio a los dichos de la ministra de educación porteña Soledad Acuña y responsabilizan a los gremios docentes y a los trabajadores de la educación por el fracaso escolar.

# “Los porteños recién se desayunan con las cianobacterias”, se preguntaron irónicamente dos concordienses al ver un canal de TV donde se alarmaban por el alerta del agua verde en Buenos Aires y se preguntaban ¿Qué son las cianobacterias? “Se ve que poco le importa el interior ya que hace años nosotros convivimos con el “verdín” del lago de Salto Grande”, afirmaron.


Contenido Relacionado