APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Noviembre de 2020 - Nota vista 388 veces

Dragarán los puertos de Diamante e Ibicuy y se construirán seis terminales de transporte 

Durante la visita a Entre Ríos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó convenios para dragar los puertos de Ibicuy y Diamante por 250 millones de pesos. También acordaron construir y readecuar seis terminales de ómnibus en distintas ciudades entrerrianas.

El convenio para el dragado del puerto de Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos, prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral del Puerto, conformado por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública.

En tanto, el convenio para el dragado del puerto de Ibicuy, que demandará una inversión de 200 millones de pesos, tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para que el Ministerio nacional brinde la asistencia técnica y económica a la provincia de Entre Ríos. Por otra parte, el desarrollo de nuevas terminales de ómnibus, implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta instancia, beneficiando a los habitantes de cada ciudad.

El convenio prevé la implantación de nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; la readecuación de la Terminal de ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria.


Contenido Relacionado