APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Noviembre de 2020 - Nota vista 378 veces

Lacoste: “Me siento orgulloso del gobierno de Raúl Alfonsín”

El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), dijo que se siente “orgulloso del gobierno de Raúl Alfonsín”, al momento de hacer uso de la palabra en la última sesión de la cámara de Diputados de la Nación, en la que se trató el impuesto a la riqueza.

La expresión surgió como consecuencia del comentario que anteriormente había formulado el diputado, Cristian Ritondo, a quienes los medios calificaron como desafortunado o como un exabrupto que, también, generó la reacción del radical José Cano, quien le pidió que se retracte.

Todo comenzó tras un enérgico discurso del oficialista Leopoldo Moreau a favor del aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

Ritondo, que le seguía en la palabra, sugirió a Moreu: “Espero que con este gobierno termine mejor que con el del ’83, Leopoldo. Espero que termine mejor, defendiendo las mismas cosas, las mismas ideas”, según informó el medio periodístico especializado, Parlamentario.

De inmediato se desataron murmullos en el recinto y luego de que Ritondo terminara su intervención, Cano pidió una interrupción y le pidió al macrista “que se retracte de la chicana del principio de su alocución”, consignó el informe.

A su turno, Lacoste y a modo de desagravio, tuvo palabras de reconocimiento hacia quien presidió a la Argentina entre 1983 y 1989.

“Yo me siento, orgulloso del gobierno de Raúl Alfonsín. Orgulloso de su honestidad, de la consolidación de la Democracia, del juicio a las Juntas, del Congreso Pedagógico, de la Conadep, de la paz con Chile, de la política de derechos humanos, del federalismo fiscal que se logró con la ley 23.548 que nos daba a las provincias el 54 por ciento de los recursos, del divorcio vincular, de la patria potestad, reseñó Lacoste.

Y agregó: “Y si bien es cierto que en lo económico no le fue del todo bien como se esperaba, lo que si es cierto es que no entregó el patrimonio del país, y el endeudamiento en cinco años y medio, alcanzó los 20 mil millones de dólares. Esos fueron tiempos de mucho debate político cara a cara con acuerdos y con disensos”, destacó.

En cuanto a la situación actual, Lacoste hizo referencia a que se está “en tiempos de virtualidad que no solo alcanza a este Congreso, sino que también alcanza a la política. El debate político se trasladó a las cartas y de las cartas a las redes y la verdad que eso está generando mucho ruido en la sociedad y genera mucha preocupación”, remarcó.

Dijo que, desde su punto de vista, estas situaciones “en vez de fortalecer al presidente (Alberto Fernández) lo están debilitando” y enfatizó más adelante: “Nadie debe desconocer que gran parte de la sociedad se pregunta cada vez con mayor frecuencia, ¿quién gobierna en este país?

Una duda que genera demasiada preocupación en un país presidencialista que no está acostumbrado a poderes bifrontes o trifrontes. Con todo respeto presidente (dirigiéndose a Sergio Massa, titular de la cámara de Diputados), el oficialismo abusa del Gobierno para jugar su interna, y nos arrastran a todos en este tome y daca de todos los sectores que integran el gobierno”.

Habló asimismo del “Habermicidio que van a hacer con los haberes de los jubilados. El oficialismo tiene la particularidad de darle mucha pomposidad de nombre a sus iniciativas, y presentarlas como épicas, pero si nos tomamos el trabajo de evaluar sus resultados, nos damos cuenta que son inversamente proporcional a los enunciados planteados”.

Enfatizó que el proyecto de impuesto a la riqueza que el oficialismo terminó aprobando, “es solo un proyecto para contener a la militancia” y destacó que hace más de tres décadas “que se habla de la necesidad de una reforma tributaria, pero de eso, nada”.

Finalmente, Lacoste indicó: “Nos dicen que quieren un país con los argentinos adentro, cuando las políticas que aplican hacen que sean cada día más los argentinos que quieren irse de este país”.

Contenido Relacionado