CERRAR ×

Deportes Nota vista 968 veces - 21 de Noviembre de 2020



Boca cayó ante Lanús y sumó su segunda derrota en la Bombonera

En la Bombonera, Lanús superó a Boca por 2-1 gracias al dos goles de Nicolás Orsini. Descontó Wanchope Ábila en el cierre del encuentro. El encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional tuvo el arbitraje de Facundo Tello.

El equipo de Miguel Ángel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita en el primer tiempo. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía tuvo en uno de sus dos atacantes a la figura de la etapa inicial.

La primera emoción del juego llegó antes de los 15 minutos: un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro De la Vega, que definió desviado frente a Esteban Andrada. Pero a los 28’, en otra acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes abrió el marcador.

Pepo tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús. A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego. Los locales intentaron, pero sin profundidad. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro y sólo un disparo de zurda desde afuera del área de Mauro Zárate llevó peligro al arco defendido por Morales.

Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate: asistencia de De la Vega que el 33 bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada. Ventaja de 2-0 para los visitantes en la Bombonera.

Ya en el complemento, Boca cambió la cara con el ingreso de Edwin Cardona. Recuperó el control del balón que había perdido después de ponerse en desventaja y fue con todo a buscar la igualdad, pero se encontró con una enorme actuación del arquero de Lanús: Lautaro Morales fue decisivo para que el conjunto de Zubeldía mantenga la diferencia en el resultado.

En diferentes acciones del segundo tiempo, el joven portero del Granate le tapó un tiro a quemarropa de Zárate, dos cabezazos al defensor Lisandro López -una en los últimos partidos cuando el marcador ya estaba 2 a 1- y sólo sucumbió ante una acción que aprovechó Ábila para descontar y marcar su gol número 35 con la camiseta xeneize.

Con éste resultado, Boca continúa en la segunda posición de la Zona 4 con 6 puntos, a uno de Talleres, que el lunes visitará a Newell´s en Rosario. Por su parte, Lanús, que estaba obligado a ganar, alcanzó las 4 unidades en la Copa de la Liga Profesional.

Contenido Relacionado

Nuestros Sitios

Diario El Heraldo

Diario Victoria

Radio EH

Deportivo EH

Guía El Heraldo - Clasificados

Secciones

Agro

Ciencia

Cronograma

Cultura

Ecología

Economía

Educación

Espectáculos

Gastronomía

Info Docente

Interés General

Opinión

Policiales

Política

Redes Sociales

Salud

Sociales

Tecnología

Turismo

Servicios

Tapa del Día

Avisos Fúnebres

Clima Extendido

Cartelera

Recorridos de Colectivos

EL HERALDO S.R.L. - Quintana 42 - 3200 Concordia - ER
Tel: (+54) 345 421 5304/1397
Director Periodístico: Roberto W. Caminos

© 2022 por ZARO Estudio Creativo