APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

20 de Noviembre de 2020 - Nota vista 375 veces

“Pechito” López: “Le Mans sería la frutilla del postre en mi carrera”

Pechito López, tras el título mundial en el WEC, pasó por Carburando en Casa. El futuro con Toyota y la posibilidad de correr en Argentina.

“Le Mans sería la frutilla del postre en mi carrera”, esas fueron las palabras del reciente campeón del Mundial de Resistencia, José María López, en el programa Carburando en Casa. El argentino se consagró tras haber ganado junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi en las 8 Horas de Bahréin.

“Estoy disfrutando de este logro. Ya pasaron un par de días y comienza a caer la ficha. Se dio después de un par de sinsabores y por eso quizá se disfruta más. Hacía mucho tiempo que lo buscaba y se negaba y se le puso un broche a una temporada que fue muy buena. De haber ganado en Le Mans lo hubiésemos cerrado antes”, afirmó.

Y agregó: “Todos los títulos son especiales. Este ocupa un lugar importante. El primero fue muy especial. Quizá son los dos que están arriba. Este logro un poquitito más quizá, porque es una categoría mayor, me tuve que exigir muchísimo. Después de 10 años de estar fuera de un monoposto, tuve que volver a crecer y sobreexigirme mental y físicamente. Pero sí, es el logro más importante que he tenido”, confesó López desde Mónaco.

Sobre el gran objetivo que se impone para el futuro, obviamente aparece la gran competencia francesa: “Le Mans es como un Mundial, no se juega todos los fines de semana. Uno se prepara especialmente para ese evento. La previa es difícil porque se vive un clima distinto. El único momento que uno se aísla es cuando está arriba del auto. Pero cuando se está debajo, se piensa en todo lo que representan las 24 Horas”.

Y sobre ello, “Pechito” reflexionó: “Ganar Le Mans está pendiente y siento que será la frutilla del postre en mi carrera. Habrá más desafíos, ganar más campeonatos y seguir en este nivel por mucho más tiempo. Me gustaría hacer más carreras, pero en tiempo de pandemia es muy difícil. Veremos si el año próximo se puede sumar más horas de carreras.

Más allá de logros, el Mundial de Resistencia se prepara para una nueva era, con cambios radicales en sus autos: “El Hypercar ya estamos involucrados. Estamos en pleno momento de desarrollo. Es un cambio importante del auto que usamos hasta ahora y este nuevo coche. El TS050 quedará en la historia por los logros. Son los más cercanos a un Fórmula 1. El nuevo reglamento es distinto. Seguirá siendo un híbrido pero con una potencia limitada a 700 caballos. Con el motor térmico se usan los 700 caballos, pero cuando se activa el híbrido con 200 caballos se limita en los 700. El LP1 llegaba casi a los 1100 caballos, con un presupuesto muy elevado. Todo se hace para abaratar costos y atraer constructores”.

Sobre las posibilidades de volver a competir en la Argentina, López se refirió a quien empuja desde su país para que represente a la marca japonesa: “El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se caracteriza por su pasión. Fue uno de los primeros en enviar un mensaje para felicitarme. Y siempre está latente la posibilidad de correr en el Súper TC2000. Mi futuro está en Toyota y no tengo dudas que correré en Argentina”. Carburando.

Contenido Relacionado