APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Noviembre de 2020 - Nota vista 202 veces

Proyectan la construcción de nuevas viviendas con fondos provinciales para dos localidades

La reactivación de seis viviendas con fondos provinciales en Estación Sosa y la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Paraje Las Tunas se abordaron durante sendas reuniones que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, participaron los presidentes comunales de Estación Sosa, Gladys Badin; y de Paraje Las Tunas, Hugo Schinke.

Al concluir las reuniones, el titular del IAPV dijo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día”.

Indicó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes comunales y de juntas de gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”.

Por su parte, la presidenta comunal Gladys Badin señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Estación Sosa, como la donación de terrenos para que se puedan construir nuevas viviendas”.

 Badin se mostró esperanzada en que “se puedan ejecutar a la brevedad las seis viviendas en la localidad, a cuya empresa se le rescindió la obra que tenía”.

Por su parte, el jefe comunal de Paraje Las Tunas, Hugo Schinke, afirmó que “el acceso a una vivienda digna a los habitantes de las pequeñas y medianas localidades, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, permitiendo el arraigo de la gente a su pueblo, formar una familia y llevar adelante su proyecto de vida”.

En ese sentido, valoró el trabajo que se realiza para que “la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno”.

También intervinieron en las reuniones el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; y el asesor de presidencia, Ricardo Argüello.

Contenido Relacionado