APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

20 de Noviembre de 2020 - Nota vista 432 veces

Municipio, ministerio de Trabajo y sindicatos, articulan políticas y fortalecen el diálogo

El intendente Alfredo Francolini, el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Gerardo Girón y el secretario de Trabajo de la provincia Ángel Zacarías, encabezaron una reunión de trabajo junto a dirigentes gremiales de diversos sindicatos de la ciudad.

En el encuentro se realizó un balance de las particularidades que atravesó el sector de los trabajadores en este año de pandemia y se renovó el compromiso del diálogo para implementar políticas públicas que beneficien al desarrollo de Concordia. “Es importante que el Municipio, los gremios y las autoridades de Trabajo de Provincia y de Nación, tengamos este intercambio y diálogo, que es la continuidad de un trabajo que venimos realizando desde el primer día”, dijo el intendente Alfredo Francolini al finalizar el encuentro que calificó como “muy positivo’’.

‘‘Nos permite fortalecer las políticas en defensa de los derechos de todos, y mejorar los programas y las acciones que estamos impulsando”, afirmó el jefe comunal.

Del encuentro participaron el director de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo del Ministerio Nacional Daniel Helbig, el director de la Región Centro del Ministerio de Trabajo Cristian Recchio, el titular de la Agencia Territorial Concordia Guillermo Satalía Méndez; junto al director de Trabajo de la provincia Pablo Pagnone, y el coordinador de Trabajo Decente Ariel Villanueva, entre otros funcionarios de la cartera laboral de Entre Ríos, y el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Concordia Fernando Barboza.

FEDERALISMO Y TERRITORIALIDAD

“Además de esta reunión con los dirigentes gremiales, también recorrimos algunos emprendimientos y lugares donde se llevan adelante las políticas federales que impulsa el presidente Alberto Fernández, y que para poder ejecutarlas con éxito es fundamental la articulación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y las áreas Municipales que están abocadas a ellas”, resaltó el Presidente Municipal, en referencia a la agenda de las autoridades nacionales en la ciudad.

“Como decía recién Alfredo, el presidente Alberto Fernández marcó desde el principio una política federal, y en este sentido el Ministro Moroni entiende que toda política pública tiene que ser territorial. Por eso vinimos a Concordia a reafirmar nuestro compromiso de trabajo en conjunto y de que el Estado tiene que estar más presente que nunca en estos momentos”, enfatizó el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Licenciado Gerardo Girón.

“Trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio es la forma en que se garantiza que las políticas públicas se lleven adelante, con los sindicatos y los empresarios, dialogando en la misma mesa para sacar a la Argentina adelante”, afirmó el funcionario nacional.

Contenido Relacionado