APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Formato Virtual - 20 de Noviembre de 2020 - Nota vista 619 veces

Comienza la octava edición de “La Noche de los Museos”

A partir de mañana, sábado 21 y hasta el viernes 27 de noviembre, se llevará a cabo, de manera virtual, la octava edición de “La Noche de los Museos”, “una propuesta que se verá por canal de Youtube y el Facebook de la Municipalidad de Concordia”, contó a El Heraldo Fabián Rivero, coordinador de Museos de la Municipalidad local.

“Desde las 21 horas van a poder ver los programas, que están pensado en formato corto, con dos museos por noche”, detalló Rivero; “más o menos va a tener una duración de 30 minutos”, agregó.

El evento fue declarado de interés municipal y cultural por el Departamento Ejecutivo Municipal por el Decreto Nº 1187, el pasado 12 de noviembre.

El coordinador de Museos explicó que “nos reunimos con todos los museos, de forma virtual, y le propusimos una forma de trabajar; cada uno dio su idea, fuimos tomando la opinión de cada uno y se decidió hacer una semana de noche de los museos para darle la oportunidad a todos a que tengan un espacio virtualmente”. “Se les propuso hacer un video institucional, y una entrevista al responsable, contando un poco el trabajo en pandemia de cada uno de los lugares y mostrando lo que se está preparando para cuando esto vuelva a la normalidad”, remarcó.

“En esta oportunidad, son 13 las propuestas que logramos reunir; dentro de ellos tenemos una novedad que es la presentación de la Comisión Pro Museo del museo del Ferrocarril que se está pensando abrir en la Estación Central para reflejar toda la historia que fue el ferrocarril para Concordia”, adelantó Rivero; ‘‘Se suma también, el Naranjal de Pereda, que si bien no es un museo, este año va a estar presente con una recorrida virtual histórica; el Templo Metodista, que le gustó mucho la participación del año pasado y quisieron estar este año de forma virtual; y la mayoría de los museos de Concordia, municipales, privados y de otras instituciones que tenemos en la ciudad”, mencionó el referente local.

Por último, Rivero agradeció “a todos los directores de museos por querer hacerlo en este formato para ir pensando y reinventarnos para llegar a cada una de las viviendas de los concordienses y de aquellas personas que quieran acceder a las redes de distintas partes del mundo porque eso es lo que nos da la virtualidad; también a aquellos concordienses que están lejos y quieran rememorar de alguna forma a sus raíces y a su ciudad a través de los museos”.

Programa

NOCHE 1: 21/11/2020 - 21 HS. 

Presentación del Museo Interactivo Costa Ciencia

Museo Regional Palacio Arruabarrena

NOCHE 2: 22/11/2020 - 21 HS

Museo Judío de Entre Ríos,

Fundación Magma

NOCHE 3: 23/11/2020 - 21 HS.

Museo Domingo Isthilart,

Inmigrantes Unidos Concordia

NOCHE 4: 24/11/2020 - 21 HS.

Presentación Comisión Pro Museo del Ferrocarril.

Templo Metodista

Museo Histórico Militar Cnel. “Leopoldo Ornstein”

NOCHE 5: 25/11/2020 - 21 HS.

 Museo de Antropología y Ciencias Naturales;

 Naranjal de Pereda

NOCHE 6: 26/11/2020 - 21 HS.

Museo y Centro Cultural Salto Grande,

Castillo San Carlos.

Cierre de la 8va Edición de la Noche de los Museos

Cierre cultural.

NOCHE 7: 27/11/2O20 - 21 HS.

Resumen noches anteriores para Noche de los Museos de Entre Ríos.


Contenido Relacionado