APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Noviembre de 2020 - Nota vista 638 veces

El Sindicato de la Fruta logró un aumento histórico superior al 90%

En el marco de las paritarias entre el Sindicato de la Fruta Concordia y la patronal, se alcanzó un acuerdo que supera ampliamente el 90% de aumento en las distintas escalas del personal de Cosecha y Empaque de Frutas, sumado a un bono de 5 mil pesos de final de temporada por única vez. Alcides Camejo celebró el acuerdo y destacó que es un gran logro para los trabajadores.

El Sindicato de la Fruta informó que en el marco de las paritarias 2020 en donde se logró un excelente acuerdo salarial para los trabajadores, donde un trabajador Cosechador o recolector pasará de cobrar el jornal $677 a $1273, sumado al bono de final de temporada de 5 mil pesos, lo que representa un aumento récord en el marco de las negociaciones salariales.

Alcides Camejo, titular del Sindicado de la Fruta destacó el trabajo desarrollado por el gremio para poder alcanzar este objetivo salarial que es muy beneficioso para los trabajadores y trabajadoras de la fruta, “con estos números podemos sostener que se logró un 90% de aumento sumando el bono de 5 mil pesos logrado para el final de la temporada, que está incorporado en el artículo cuarto del acuerdo. Consultado sobre cada una de las especialidades, el sindicalista expresó que el acuerdo alcanza a cada uno de los sectores que componen el sector desde los capataces, oficiales embaladores y aprendices en el rubro empaque, como así también capataces, tractoristas y cosechadoras en el rubro cosecha.

Contenido Relacionado