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Pericia informática - 19 de Noviembre de 2020 - Nota vista 376 veces

Fabiola Yañez inició demanda a Google por describirla con adjetivos misóginos

La Primera Dama solicitó una “pericia informática urgente” contra la empresa, luego de que en el buscador se cambiara su nombre y la calificaran con adjetivos “misóginos, maliciosos y difamantes”, según indica la demanda.

Fabiola Yañez realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.

La presentación cuenta con el patrocinio jurídico del abogado Luis Goldin y se inició luego que, en el gigante de internet, se la calificara como “florero” y el buscador le cambiara el nombre a “Fiambrola Chiruza Yañez”.

El 12 de noviembre pasado, Google colocó en su panel de conocimiento una infamante leyenda, en el lugar dónde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama.

Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, “en lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo”, informaron desde el entorno de Fabiola Yañez.

Para preservar los datos que permitan, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Fabiola Yañez, sus abogados solicitaron al Poder Judicial que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Solicitaron, además, que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación a ésta y también cuantificar la totalidad de interacciones entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020, entre otras requisitorias.

El buscador el que afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada.

Esta presentación busca establecer un criterio jurisprudencial que garantice protección de los derechos y la intimidad de todos los argentinos y argentinas.

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