APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

19 de Noviembre de 2020 - Nota vista 496 veces

El boxeo argentino, de luto: falleció “Martillo” Roldán tras luchar contra el coronavirus

El histórico pugilista estuvo internado en coma farmacológico desde el jueves pasado y perdió la batalla. El boxeo sufrió un duro golpe con la muerte de Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien falleció tras luchar contra el coronavirus durante casi dos semanas en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, Córdoba.

 El pugilista estuvo con asistencia respiratoria y fue sometido a transfusiones de plasma, pero su cuadro no mejoró y perdió la vida a los 63 años. El doctor Vicente Valentín, había pronosticado que su cuadro empeoró con el paso de los días y los augurios no eran buenos. En tanto, su esposa María Elena, que también dio positivo el pasado 6 de noviembre, recibió el alta.

Las batallas de Roldán contra Hearns y Hagler

En su carrera, Martillo Roldán se enfrentó a dos de los mejores medianos de la década de 1980 y, por qué no de la historia: Marvin Hagler y Thomas Hearns.

En su guerra con Marvelous, en 1984 y con los títulos mundiales mediano AMB, CMB y FIB en juego, Roldán sorprendió a todos en el inicio del primer round y logró tirarlo a la lona al estadounidense por primera vez en toda su carrera,. Ante semejante hecho, el argentino salió a tratar de terminar con su rival, pero un golpe ilícito sobre el ojo izquierdo lo dejó con baja visión y le complicó la pelea. Finalmente, fue vencido por knockout técnico tras finalizar el décimo asalto.

Tres años más tarde y tras volver de un retiro, Roldán se subió al ring ante Hearns por el título mundial mediano del CMB y sufrió desde el inicio. En la primera ronda cayó en dos oportunidades y una en la segunda. Sin embargo, en el cuarto round lo tuvo contra las cuerdas, pero cuando tenía la chance de quedarse con la pelea recibió el golpe que terminó con sus intenciones, un gancho al mentón que sentenció el knockout.

Contenido Relacionado