APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

18 de Noviembre de 2020 - Nota vista 876 veces

UNA DE CADA TRES

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dra. María de los Ángeles Petit presentará su libro Violencia: UNA DE CADA TRES.

El libro, es una recopilación de artículos y trabajos de la autora publicados y presentados en diferentes congresos y seminarios internacionales desde el año 2011 a la fecha, complementado por el análisis del Programa de Lucha Integral contra la Violencia de Género de la Municipalidad de Concordia 2015/2019, las normas y el protocolo aprobado, así como los proyectos de ley impulsados y presentados en la Cámara de Diputados de la Nación y las nuevas miradas sobre este flagelo social a partir de convenios internacionales y decretos suscriptos en los últimos meses por el Presidente Fernández.

UNA DE CADA TRES hace alusión al informe de las Naciones Unidas del año 2019 que determina que una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia.

Su autora es abogada, coordinadora del Programa de la Municipalidad de Concordia durante el periodo 2015/2019, conferencista invitada de la Universidad César Trujillo de Perú en la Facultad de Derecho y Humanidades, Observatorio de Género así como en el Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay en el componente Género del Observatorio Económico Social Trinacional y actualmente como Presidenta del Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos (CEMAL) gestiona proyectos de políticas públicas destinados a capacitar en violencia de género, perspectiva de género, niñez, derechos de la comunidad LGTBQ, a través del Programa UNA DE CADA TRES.

“El libro recorre la visión que he tenido del tema durante una década, las situaciones y los problemas que se fueron produciendo, con propuestas algunas de las cuales se cumplieron y otras, todavía no están en la agenda pública, pero estoy convencida de que así como todos los avances en materia legislativa, programas, presupuesto fueron producto de miles de mujeres marchando y haciéndose oír, también hay una mayoría silenciosa que no aparece en las estadísticas y sufre, y es a ellas a las que hay que empoderar para que ocupen un lugar de inclusión y de respeto en la sociedad”, expresó.

La presentación del libro, el miércoles 25 de noviembre, a las 18:30 hs, estará a cargo de la Concejal Claudia Villalba, la Diputada Nacional Mayda Cresto, y el titular de ENHOSA, Enrique Cresto. Se podrá participar gratuitamente a través de zoom, transmitido por YouTube, previa inscripción en la página de Facebook de CEMAL y de la autora.

El libro es vendido a beneficio de la Casa de la Mujer Concordia y de acuerdo a lo manifestado por Petit, en cada lugar que se presente, un porcentaje de la venta será entregado a una ONG local que tenga como protagonistas a mujeres víctimas de violencia.

Contenido Relacionado