APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

18 de Noviembre de 2020 - Nota vista 476 veces

Habrá Mundial de Clubes: la FIFA oficializó la fecha

Será en 2021 ya que la entidad madre del fútbol mundial tuvo que modificar el calendario producto de la pandemia de coronavirus.

Históricamente diciembre era el mes del Mundial de Clubes el cual solo disputaban los mejores equipos de cada continente; sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió las costumbres y provocó que todos deban adaptarse a una “nueva vida” de la cual el fútbol no quedó exento. Por eso, la FIFA anunció que la próxima edición, la que estaba programada para diciembre de 2020, se disputará en febrero del año próximo. Boca, River y Racing, los tres argentinos con posibilidades de llegar a la cita.

El torneo se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de febrero en Qatar y aún faltan equipos por definir. Si bien ya se sabe que participarán Bayer Munich, por ser el ganador de la Champions, y Al-Duhail SC, campeón del país anfitrión, resta confirmar cualés serán los demás clubes, incluido el campeón de la Copa Libertadores.

La entidad madre del fútbol anunció en su comunicado que la decisión se tomó en conjunto tras “consultar con varios grupos de interés, incluidas las federaciones miembro anfitrionas”. Esta será la decimoséptima edición del certamen que debido a la situación sanitaria contará con un marco inédito.

Además ésta será la última vez que se juegue con el actual formato porque para la próxima edición participarán 24 clubes divididos en ocho grupos de tres equipos cada uno y el ganador se clasificará para los cuartos de final, que se disputarán en un formato de eliminación directa.

Los tres clubes del país que aún están disputando la Copa Libertadores continúan con chances de disputar el Mundial de Clubes. El Millonario fue el último en jugarlo en 2018, tras vencer a Boca en la final de la Copa en Madrid. Aquella vez, el equipo de Gallardo perdió en semifinales contra Al Ain.

En cambio, el Xeneize no lo disputa desde la edición 2007 en la que salió derrotado en la final ante Milan por 4-2. Aquel plantel era dirigido por Miguel Ángel Russo. La Academia es el único de los tres que nunca participó en el nuevo formato ya que la primera y última vez que jugó todavía conservaba el viejo nombre de Copa Intercontinental. Fue en la edición 1967, en la que se coronó tras vencer a Celtic de Escocia.

Contenido Relacionado