APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Rosario del Tala - 18 de Noviembre de 2020 - Nota vista 1099 veces

Someterán a una compleja cirugía de cadera a la joven aplastada por un caballo

Se trata de una intervención por la que le colocarán una prótesis en la cadera. Guadalupe “Chinita” Ramírez agradeció a todos los que se preocuparon por su salud y prometió “volver al ruedo”.

Guadalupe “Chinita” Ramírez, la joven jinete entrerriana que fue aplastada por un caballo, permanece internada en una clínica privada de Paraná y a la espera de una compleja cirugía de cadera. El accidente tuvo lugar el sábado a la mañana en Rosario del Tala, cuando la joven estaba con el animal y, en circunstancias que se investigan, se le cayó encima y el aplastamiento produjo que la cadera de la muchacha, se fracturara en tres partes.

Ramírez, según ella misma comunicó en diálogo con Elonce, “la fractura está detrás de la columna”, por lo que atraviesa “muchos dolores”. De acuerdo a lo que indicó, “está abierta la pelvis” y la cirugía a la que será sometida, será para “cerrar el orificio con dos placas, una por delante y otra por detrás”.

“Es una cirugía compleja y llevará muchas horas porque no es fácil”, reconoció la joven al dar cuenta que de la intervención participará “un médico vascular, un traumatólogo y el urólogo, porque se pueden encontrar con la vejiga rota”.

La joven jinete señaló que la cirugía y la prótesis serán cubiertas por Iosper, por lo que se mantenía a la espera de la llegada de los insumos para pasar a quirófano.

En relación a las circunstancias en las que ocurrió el accidente, Elonce pudo saber que “el caballo se asustó cuando era subido al tráiler” por lo que, al inclinarse hacia atrás, cayó encima de la joven y aplastó su cadera.

Ramírez adelantó que, tras un diálogo con los médicos que la asisten, éstos le informaron que “a futuro, podría padecer problemas urinales y falta de sensibilidad en los genitales, lo que, en caso de cursar un embarazo, el parto debería ser cesárea”. Finalmente, “Chinita” Ramírez agradeció a todos los que la ayudaron durante este difícil trance. “Lo recaudado es lo que necesitaré a fututo para la rehabilitación porque estaré meses en silla de ruedas hasta volver a caminar”, comentó.

Y extendió el agradecimiento “a los que me dieron fuerzas en todo momento, los que me llamaron de todos lados, al personal del hospital de Tala, al doctor Luis Beber que me ayudó en los trámites y a los trabajadores de Clínica La Entrerriana que me atienden a cada rato”, detalló.

“Son golpes que nos da la vida, pero hay que enfrentarlos y salir adelante”, resaltó la joven en un diálogo con Elonce. Y finalmente anticipó: “Vamos a volver al ruedo”. Guadalupe es una apasionada de los caballos y las tradiciones gauchescas. Hace dos fines de semana había participado de una peregrinación con la virgen a lo largo de 35 kilómetros entre Maciá y Altamirano.

También en noviembre, peregrinó a caballo junto a la Virgen del Valle, con motivo de cumplirse 400 años de su aparición y pidiendo por la salud de los argentinos y el fin de la pandemia, indicó Isletas Noticias.

Junto al grupo de amigos del caballo y de las cabalgatas recorrió varios kilómetros uniendo Gualeguay con Estación Durazno pasando por Gobernador Mansilla, Lucas González, Maciá y Altamirano Norte.

EL ONCE

Contenido Relacionado