APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

18 de Noviembre de 2020 - Nota vista 317 veces

Nueve personas con discapacidades comenzaron con su entrenamiento laboral

En el marco del Programa de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidades, que llevan adelante las direcciones de Empleo y de Discapacidad de la Municipalidad, 9 jóvenes comenzaron con su entrenamiento laboral en diferentes aéreas del sector público de la ciudad.

El programa se lleva adelante mediante las políticas de inclusión que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, y que en este caso se concretan a partir del trabajo articulado entre áreas de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, con el objetivo de que haya integración real tanto en la administración pública como en el sector privado.

En este sentido son 9 las personas que comenzaron con sus tareas de capacitación y entrenamiento laboral: uno de ellos en el CIC (Centro Integrador Comunitario) Néstor Kirchner, dos en el Centro de Equinoterapia Municipal Pucará, dos en la Dirección de Discapacidad, una joven a cargo del Taller de Lengua de Señas y otro en taller del Banco de Ortopedia, y cuatro cumplirán tareas en la Central de Tránsito.

Estas nueve personas se suman a cuatro más que comenzaron a realizar sus prácticas de Entrenamiento Laboral en la línea 105 y dos más que realizaron las tareas de capacitación en la Dirección de Estacionamiento Medido.

De esta forma, los jóvenes con discapacidades adquieren entrenamiento laboral real y experiencia para incorporarse al mercado laboral.

Contenido Relacionado