“Los demás son bares, algunos ni cerveza artesanal están vendiendo”, disparó. “A nosotros nunca nos clausuraron, siempre hicimos las cosas bien y la gente en las redes sociales mete a todos en la misma bolsa”, destacó el emprendedor local. “La municipalidad ya ni viene porque sabe que acá se respeta todo el protocolo”, agregó.
Popelka hizo hincapié que “ellos buscan reivindicar el concepto de bodegón, donde no hay diferencia con la gente que viene”.
“A nosotros nos gusta que todos se sienten cómodos”, extendió.
“En estas últimas semanas, donde los casos aumentaron, la gente se aisló sola; estábamos trabajando, por protocolo a un 50% de capacidad y debemos estar en un 25%; la gente pasa a buscar su botellón y se va, diciendo que cuando pase esto van a volver”, describió uno de los referentes cerveceros de la ciudad. “No necesitamos la restricción de horarios, la gente se guardó; vos ves la calle y no anda nadie; yo lo veo como un buen autocontrol de la ciudadanía”, enfatizó.
Por último, Popelka reconoció que “en dos semanas arranca el turismo y si seguimos así no sé qué vamos a hacer”. “Con el calor, a la gente no la van a controlar”, finalizó.