APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

17 de Noviembre de 2020 - Nota vista 713 veces

Argentina fabricará al menos 150 millones de las vacunas de Oxford

Lo anunció el director del Grupo Insud, Hugo Sigman, tras el convenio firmado entre mAbxience y la farmacéutica AstraZéneca. El 23 de noviembre inician la producción.

El director del Grupo Insud, a cargo de la empresa mAbxience, Hugo Sigman, informó que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que su valor rondará los 4 dólares. 

En su cuenta de Twitter, Sigman informó que su laboratorio, mAbxience, paralizó su producción habitual de medicamentos para dedicarse por completo a la producción de la vacuna que está desarrollando Oxford junto con la farmacéutica mexicana AstraZeneca, la cual ya le encargó la fabricación de “un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones de dosis ad referéndum de que los estudios clínicos den resultados positivos” y siempre que la vacuna “sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la ANMAT”. 

Sigman aclaró que “hasta ahora no ha concluido ninguno de los estudios clínicos de las vacunas que están en desarrollo en diferentes países, ni la de AstraZeneca ni ninguna otra”. 

Contenido Relacionado