APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

14 de Noviembre de 2020 - Nota vista 493 veces

Fórmula Uno: Verstappen marcó el ritmo en Turquía. Hoy a las 9 la clasificación

Max Verstappen y su Red Bull RB16 se impusieron en los dos entrenamientos de la Fórmula 1 en Turquía. El piloto holandés se impuso en el primero delante de su compañero Alexander Albon y Charles Leclerc (Ferrari). En el segundo, adelante del monegasco y Valtteri Bottas (Mercedes).

PRIMER ENTRENAMIENTO 

En una jornada fría en el trazado ubicado en Estambul y con una pista con muy poco grip, Verstappen logró quedarse con lo mejor del primer ensayo gracias a un tiempo de 1:35.077, el cual salió cuando las condiciones climáticas fueron más cálidas. El holandés relegó por 24 centésimas a Albon en lo que fue el “1-2” para el equipo de la bebida energética.

Leclerc culminó atrás de los dos hombres de Red Bull, a 43 centésimas. Pierre Gasly (Alpha Tauri) se metió en la cuarta colocación y Sebastian Vettel (Ferrari) cerró los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás se encolumnaron Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Lando Norris (McLare), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Valtteri Bottas (Mercedes) y Esteban Ocon (Renault).

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su actividad cuando había pasado 40 minutos de tanda y en la última parte de la sesión comenzó a buscar registros. El británico se ubicó 15to, a 5 segundos de la crono de referencia.

SEGUNDO ENTRENAMIENTO 

En el segundo entrenamiento, Verstappen marcó un tiempo de 1m28s330.

 Dejó como escolta a la Ferrari de Leclerc a una diferencia de 40 centésimas y tercero se ubicó el Mercedes de Bottas a 575 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Lewis Hamilton y Alexander Albon.

Más atrás se ubicaron Daniil Kvyat (AlphaTauri), Pierre Gasly (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Ferrari), Lance Stroll (Racing Point) y Lando Norris (McLaren). La actividad para la Fórmula 1 en Turquía continuará hoy sábado a las 9 con la clasificación.

Contenido Relacionado