APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

14 de Noviembre de 2020 - Nota vista 465 veces

Uruguay se impuso ante Colombia en Barranquilla y escaló posiciones en la tabla de las Eliminatorias

Tras la victoria de Ecuador ante Bolivia y el posterior empate entre Argentina y Paraguay en La Bombonera, la actividad de la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 continuó este viernes con tres compromisos.

 El primero tuvo lugar en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, escenario en el que Uruguay se impuso a Colombia por 3-0 con goles de Cavani, Suárez y Darwin Núñez.

El equipo del Maestro Tabárez, que salió a jugar con su tradicional 4-4-2, no tardó en ponerse en ventaja. Iban solamente 4 minutos cuando Yerry Mina decidió darle el balón a Jefferson Lerma sin advertir que estaba presionado por Nahitan Nandez, quien habilitó a Edinson Cavani y le permitió marcar el 1-0 para el cuadro charrúa.

Así empezó La Celeste a generar chances a su favor, a pura presión y agresividad en el mediocampo. Y pese a que el elenco dirigido por Carlos Queiroz pudo pisar el área rival y llevar algo de peligro, fue el cuadro visitante el que tuvo las posibilidad más nítidas: Ospina le negó el segundo gol a Cavani en el minuto 21. Al ver esto, el DT portugués sacó a Wilmar Barrios para poner a Luis Fernando Díaz y poner a jugar a James Rodríguez más cerca de la construcción y no tan tirado a la banda derecha.

Los locales intentaron igualar el encuentro pero se toparon con un férreo bloque charrúa que sostuvo hasta el descanso la ventaja conseguida al iniciar el pleito.

Al inicio del complemento, después de que Martín Campaña le tapó un nuevo cabezazo a Duvan Zapata, llegó el segundo gol del combinado uruguayo. Rodrigo Bentancur cayó en el área y tras unos minutos en los que el VAR ratificó la polémica decisión del árbitro argentino Fernando Rapallini, fue Luis Suárez el que transformó el penal en el 2-0 en el minuto 53.

Queiroz mandó a la cancha a Alfredo Morelos por Muriel y a Edwin Cardona por Uribe, mientras que el Maestro Tabárez –que ya había puesto a Darwin Núñez por De La Cruz– puso a Cavani a jugar de volante por derecha en un 4-5-1 para cubrir las proyecciones de Mojica.

Pero más allá de los intentos del estratega luso de darle herramientas a su equipo para remontar el resultado, Uruguay siguió golpeando en los momentos justos y consiguió otro gol: el ingresado Núñez marcó el 3-0 con un remate lejano en el minuto 73.

Allí Colombia perdió los papeles y resignó sus posibilidades de igualar el duelo, incluso terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Yerry Mina en el minuto 90 por un codazo a Cavani.

De esta forma, el equipo cafetero perdió por primera vez en su camino al Mundial de Qatar 2022 tras iniciar con una goleada ante Venezuela y un empate con Chile. Mientras tanto, los charrúas, lograron escalar algunas posiciones y sumaron su segunda victoria –vencieron a Chile y cayeron con Ecuador en Quito en su estreno– en las Eliminatorias Sudamericanas.

Contenido Relacionado