APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Entregó 10 casas en Lucas González - 13 de Noviembre de 2020 - Nota vista 412 veces

Bordet: “Priorizamos viviendas en pequeñas localidades para generar igualdad de oportunidades”

“Con el programa provincial de viviendas respondemos no sólo a la necesidad de muchas familias entrerrianas de contar una casa propia y un proyecto de futuro, sino que generamos mano de obra y desarrollo de la economía local”, expresó el gobernador Gustavo Bordet este jueves en Lucas González donde inauguró 10 viviendas cuya inversión fue de 19 millones de pesos, en el marco del programa Primero tu Casa.

El objetivo del programa es llegar a medianas y pequeñas localidades que nunca habían tenido acceso a un plan de viviendas y darle un impulso a la economía local con empresas y mano de obra de la zona.

Por otra parte, Bordet comentó que con la intendenta local conversaron sobre otros aspectos, “como el parque industrial con un aporte no reintegrable de parte del gobierno nacional”, y explicó que “también hemos transferido los fondos para cámaras de videovigilancia, que las coloca el municipio y las operamos en coordinación con la Policía, esto le da tranquilidad y seguridad a los vecinos”.

Mencionó también, que dialogaron sobre la proyección de obras con la intendenta local, y en ese sentido, acerca de “la preocupación que existe en el acceso del tránsito pesado a la ruta 11 es algo que tomamos como obra prioritaria y vamos a trabajar en estos tiempos de gestión para poder alcanzar ese objetivo”, refirió.

“Cuando uno visita una ciudad, ve el trabajo de un intendente, una intendenta en este caso, se ha hecho mucho y se sigue haciendo mucho por Lucas González.

Es un gusto poder haber compartido esta recorrida, y hablado con Cristina (Boeri), agradezco su amabilidad, esto hace que uno siempre quiera volver”, cerró.

Aportes

El gobernador Bordet entregó aportes a la municipalidad por 2.140.647 de pesos, destinado a dos cuadras de hormigón en la planta urbana. También al Club Atlético Lucas González por 40.000 pesos en el marco del programa de Emergencia a Clubes de Barrio; y al Club Basquetbol Juventud, por 40.000 pesos en el marco del mismo programa. Se entregó también un aporte al productor Ariel Casavechia, por 183.890 pesos.

Por otra parte, se informó que se abrirán los sobres de la licitación para la adquisición de equipamiento de cámaras de seguridad por 800.000 pesos, en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial.

Contenido Relacionado