APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

12 de Noviembre de 2020 - Nota vista 114 veces

Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat de Nación

La funcionaria dejó su cargo tras 11 meses. Su salida llega tras la crítica de Cristina Kirchner a los “funcionarios y funcionarias que no funcionan”. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, será su reemplazo.

Tras varias críticas a su función y luego de tensiones internas en el Frente de Todos, María Eugenia Bielsa dejó de ser la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat tras 11 meses en su cargo.

La primera funcionaria eyectada luego de la carta de Cristina Kirchner en la que marcaba que había “funcionarios y funcionarias que no funcionan” es Bielsa. Su reemplazo no está confirmado, será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.


Jorge Ferraresi


Bielsa fue una de las pocas ministras confirmadas antes del comienzo del gobierno, cuando comenzó a acompañar al por entonces presidente electo en anuncios sobre proyectos de vivienda. 

Durante el 2019, Bielsa compitió por la candidatura a gobernador de Santa Fe del Partido Justicialista, interna que perdió en las PASO con el actual jefe provincial, Omar Perotti.

Se trata del primer cambio en el Gabinete de Alberto Fernández, hace casi un año de asunción al frente del Gobierno nacional.

Según trascendió, la salida de la funcionaria tiene que ver con el bajo rendimiento de la cartera en lo que va de la gestión, de la que se esperaba un mayor protagonismo e impronta.

Ferraresi compartió actos con Alberto Fernández en el último tiempo y fue muy elogiado por el Presidente por su gestión en esa ciudad del conurbano bonaerense. Quien tomaría el mando de Avellaneda es Alejo Chornobroff, actual jefe de Gabinete, quien encabezó la lista de concejales en las elecciones del año pasado. 



Chornobroff ya sonaba como posible sucesor de Ferraresi, si éste finalmente no podía presentarse para renovar su mandato en 2023, tal como lo establece la Ley, que comenzó a ser cuestionada en las últimas semanas. 

Contenido Relacionado