APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

12 de Noviembre de 2020 - Nota vista 542 veces

La escuela Colonia de Inmigrante, retomó  las clases presenciales

Con las medidas y los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial, este miércoles por la mañana, se concretó el regreso de las clases presenciales de los alumnos del sexto año de la Escuela Rural N° 58 Colonia de Inmigrantes, de Los Charrúas. Estuvieron presentes en este acto, el Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, el intendente Ariel Panozzo Zénere y el Director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, directivos, docentes y las familias de los alumnos.

En su alocución, Armando Gay, remarcó que “está es una decisión firme y clara del gobernador Gustavo Bordet que se pone de manifiesto a través del  Consejo General de Educación que encabeza Martín Müller y que; quienes integramos su equipo lo hemos interpretado de la misma manera”. Si bien, “atravesamos momentos muy difíciles era importante comenzar con  la presencialidad en las escuela rurales, respetando los protocolos correspondientes”, destacó el Senador. En este sentido, reflexionó, que “la institución abrió el sexto año, que es el grupo de jóvenes que termina el ciclo primario y pasan al secundario lo cual, poder volver a reencontrarse con sus compañeros es en beneficio para la buena salud emocional y psicológica porque es romper con mucho tiempo de aislamiento y de estar distanciados”.

De hecho: “En estos tiempos de pandemia es importante destacar el esfuerzo y la buena voluntad de cada estudiante, de los docentes, de los directivos  y de las familias que acompañaros a sus hijas e hijos”, valoró.

Al finalizar, el Legislador indicó que, “debemos empezar a instalar la idea de una escuela diferente que se apropie de lo bueno que hemos construido en estos tiempos y que esté a la altura de enfrentar los desafíos complejos que van a venir.

‘‘Es por eso, que necesitamos estar unidos y ser más fuertes que nunca para afrontar con valentía y entusiasmo lo que vendrá después de esta pandemia”, concluyó  Armando Gay.


TRES ESCUELAS RETORNARONA LAS AULAS

Esta semana, retomaron tres escuelas de forma gradual las actividades presenciales en el Departamento.

Primeramente, los alumnos del 5 to años de la Escuela N° 67, Adolfo Guidobono ubicada en La Querencia. Luego, fue el turno de los estudiantes del 6to año de la Escuela N° 58, Colonia de Inmigrantes de Loma Negra, Los Charrúas. Por último, en la Escuela N° 13, Pancho Ramírez de Paso del Gallo, a 80 kilómetros de la ciudad de Concordia. En el edificio escolar se presentaron seis alumnos de primaria.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno provincial, la reanudación progresiva de las clases presenciales en las escuelas del Departamento, será analizada a través de un seguimiento adecuado según las distintas situaciones y de acuerdo a las normas vigentes, establecidas en el marco de los protocolos provinciales y nacionales.

Contenido Relacionado