APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

5 de Noviembre de 2020 - Nota vista 1918 veces

Culminó la formación y actualización laboral “Sabores de la Gastronomía Regional”

El cierre se realizó en las instalaciones de UTHGRA, allí, tres reconocidos cocineros de la ciudad desarrollaron sus conocimientos a través de un streaming que se transmitió desde la cuenta oficial de Turismo @ConcordiaTurismo

El ciclo de “Formación y Actualización Laboral” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia junto a la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral, contó con el apoyo y la participación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia. En consecuencia, hubo una gran cantidad de profesionales y trabajadores que participaron de los cuatro encuentros.

El fin de estas capacitaciones fue brindar herramientas para obtener mejoras en la empleabilidad y aumentar los conocimientos de aquellos que están buscando trabajo. En las formaciones se habló sobre distintas temáticas que fueron desde “Marketing personal” orientado a la búsqueda y posterior presentación laboral, “Calidad en la atención”, hasta “Buenas prácticas en bioseguridad” y a modo de cierre sobre “Sabores de la Gastronomía regional”, allí los espectadores aprendieron sobre los estándares de servicios, la revalorización de productos y productores de la zona y la gastronomía regional de la mano de profesionales locales que tuvieron oportunidad de trabajar en distintos restaurantes y hoteles de todo el país.

“Estoy muy contento como concordiense de haber podido colaborar en esta capacitación laboral en la que participaron todos los gastronómicos, queremos que Concordia sea un lugar receptivo para que los turistas se sientan bien y vuelvan a la ciudad. Que desde nuestro lugar, podamos darles a conocer los productos de la región y recibirlos de la mejor manera, profesionalmente” sostuvo Beto Avio, uno de los disertantes del cierre.

Contenido Relacionado