APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

-Detalles sobre el caso por abuso sexual a menores- - 5 de Noviembre de 2020 - Nota vista 1832 veces

Una sentencia ejemplar envió a la cárcel a una pareja que arruinó la infancia de dos niñas

Esta semana se sentenció a una pareja por delitos de abuso sexual infantil reiterado. Una de las víctimas es la sobrina de uno de los denunciados que se encontraba a su cuidado y la otra una vecina que iba a esa casa.
Fiscal Dr. Martín Núñez

El aberrante caso sucedió en la ciudad de Concordia, el Sr. Alasina Alfredo y su pareja Salinas Gabriela fueron denunciados en el mes de abril del 2020 por diferentes abusos a las dos menores de edad.

Las niñas tienen 12 años y fueron violadas en el mes de febrero y marzo del 2020, aunque en el caso de la vecina que jugaba con los hijos del abusador el calvario comenzó 4 años antes, con manoseos y tocamientos.

El 2 de noviembre del corriente en los Tribunales de Concordia sucedió algo que tal vez quede como antecedente histórico para este tipo de delito.

La pareja fue considerada por el Tribunal de Apelaciones autores materiales de abuso sexual con y sin acceso carnal, corrupción de menores con el agravante de estar a la guarda.

El juicio reveló que fueron obligadas a consumir cocaína, cometer actos sexuales orales y violadas en reiteradas oportunidades por esta pareja.

En el proceso se registraron intentos de persuadir a las familias, hubo hasta ofertas de bienes y dinero para que esto quedara en el olvido.

 Lo cierto es que esa “estrategia o mala recomendación” no logró frenar las cosas, de hecho resultó contraproducente. Ambos esperaron el juicio en prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Dr. Martín Núñez, consiguió que la causa prospere luego de varios intentos de entorpecimiento por parte de los imputados que fueron defendidos por el abogado Rafael Briseño.

De todos modos las familias de las víctimas continuaron convencidas de realizar justicia por los monstruosos sucesos que sufrieron estas dos pequeñas.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones presidido por el vocal Pablo Garrera Allende, Dres. Edwin Ives Bastián y Carolina López Bernis dictaron sentencia de 30 años para Alasina Alfredo y 20 para Salinas Gabriela de prisión efectiva a cumplir en las respectivas unidades penales.

Hasta que la condena quede firme los mismos seguirán cumpliendo la Prisión Preventiva que asegura la protección de las niñas y garantiza que no exista ningún tipo de vínculo, ni siquiera casual.

Contenido Relacionado