APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

Rotary Club Concordia - 5 de Noviembre de 2020 - Nota vista 385 veces

Campaña “AYUDANOS A AYUDARTE” COVID 19 -

El Rotary Club Concordia desarrolla diversos programas dentro de la sociedad de Concordia siguiendo los postulados de la Organización a la que pertenece como lo es Rotary International.

La Educación, la Salud, la Promoción y Difusión de valores están siempre presentes en la agenda de este club con más de 90 años de actividad en la comunidad. La Atención de Programas a largo plazo que hacen a las demandas de la humanidad toda como así también las urgencias que localmente requieren atención, como ser las inundaciones, lo tienen al Rotary Club Concordia siempre presente.

 Una urgencia inesperada alteró de modo sustancial la Rutina de este Club en el segundo semestre del periodo 19/20 conducido por el Ing. Rodrigo Franchini. Se trató de la irrupción del COVID 19. Como hombres de acción que son los rotarios, dos socios del club que desarrollan su profesión en el ámbito de la salud detectaron una necesidad y propusieron la implementación de la campaña “Ayúdanos a Ayudarte”.

Se organizó una colecta de fondos para la compra de insumos, en su mayoría descartables, que fueron destinados a nuestros trabajadores de la salud de Concordia, que desarrollan tareas en la lucha contra la pandemia covid-19. Como quedó demostrado con el transcurrir de los meses, desde un principio se definió que se trataba de una emergencia sanitaria de carácter general, imposible de prevenir, por lo que los destinatarios de este beneficio fueron todos los trabajadores de la salud de Concordia independientemente a que sector pertenezcan, público o privado. 


Con ese criterio general se implementó rápidamente un protocolo organizador de la colecta de fondos lo más transparente posible como así también para la distribución de los elementos a través de los rotarios coordinadores en los distintos centros de salud de la ciudad.

En estos centros se identificaron a los respectivos responsables quienes desarrollaron y lo siguen haciendo, una encomiable tarea en la identificación de las necesidades y la mejor atención de las mismas con los recursos disponibles.

Así como el virus no hace diferencias sociales para atacar, el Rotary Club Concordia también pudo comprobar que la solidaridad en tiempos difíciles es un valor que trasciende a todas las capas de la sociedad.

Importantes sumas de dinero fueron aportadas por familias e instituciones no solo de Concordia sino también de distintos puntos del país.

Sumas menores, pero indudablemente con mayor sacrificio fueron aportadas por otras personas, muchos de ellos jubilados, sin dejar de mencionar algunos artesanos que donaron el producido de su trabajo.

Esa suma de voluntades económicas permitió que el Rotary Club Concordia invirtiera una suma de $ 923.000 en diversos elementos como, mascarillas, termómetros, camisolines, etc. que fueron distribuidos en los centros de salud de la ciudad.

Oportunamente se realizara la rendición de cuentas correspondiente.

Es momento de seguir trabajando y por ello el Rotary Club Concordia se encuentra organizando el relanzamiento de la campaña “Ayúdanos a Ayudarte” para seguir colaborando con el personal de salud de nuestra comunidad.

Ya transitando un nuevo periodo rotario, conducido por el Doctor Miguel Gilabert se está trabajando en esta temática y muy pronto se darán a conocer los objetivos y alcances de esta nueva etapa de la campaña. Una vez más seguramente la comunidad sabrá destacarse con el valor de la solidaridad y el Rotary Club Concordia solamente será una herramienta para ese fin.


Contenido Relacionado