APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Sergio Hernández, tras su llegada a Zaragoza - 4 de Noviembre de 2020 - Nota vista 675 veces

“Me duele en el alma dejar la Selección”

El Oveja explicó los motivos por los cuales deja la Albiceleste para dirigir en la élite del básquet español y dejó las puertas abiertas para un posible regreso de cara a Tokio.

"Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora", explicó el director técnico.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 estaban anunciados como el último torneo del Oveja al frente del combinado nacional, sin embargo, su presencia en dicha cita hoy no se puede asegurar. "Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir...", contó el DT. "Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté conforme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez". TyC Sport.

Contenido Relacionado